Las opciones sobre la mesa para relevar a Koeman

Horas decisivas por delante para definir el futuro del técnico neerlandés

Robert Martínez gusta mucho, pero no será fácil convencerle para que no complete su proyecto con Bélgica

Laporta: “¿KOEMAN? A animar al equipo”

Joan Laporta ha respondido a las cámara de Jugones sobre el futuro del técnico holandés / El chiringuito de jugones

SPORT.es

SPORT.es

Los próximos días serán decisivos para el devenir de Ronald Koeman en el banquillo azulgrana. El técnico de Zaandam hace un tiempo que está en el alambre y su tensa relación con el presidente Laporta cada vez es más insostenible. 'Jan' ha emitido otro mensaje pidiendo paciencia a la afición culé y sin siquiera mencionar al entrenador de la primera plantilla, que, la verdad, parece tener las horas contadas. "Sabemos lo que hay que hacer para arreglarlo", ha insistido Laporta.

En cualquier caso, vamos a analizar las opciones que se barajan desde el club en caso de que Koeman no continúe al frente de la nave. La que probablemente gusta más, por su perfil, por ser catalán y por el 'pedigrí', es la de Roberto Martínez. 'Bob' se encuentra en pleno proyecto con la selección belga, a la que ha llevado ya a ser tercera en un Mundial (el de 2018) y a la que ha colocado incluso en el primer puesto del ránking FIFA.

Con una generación maravillosa de futbolistas (liderada por De Bruyne y Romelu Lukaku), el de Balaguer, acompañado de Thierry Henry, se ha ganado una gran consideración en el planeta fútbol. Su estilo encajaría en el Camp Nou y la directiva de Laporta lo ve con buenos ojos. El problema es que no parece nada fácil convencerle para que abandone a los 'Diablos Rojos' con ese Mundial de Catar de 2022 en el horizonte.

XAVI SIGUE AHÍ

Obviamente el nombre de Xavi continúa encima de la mesa. El hecho de que estuviera ligado a la candidatura de Font (que fuera su entrenador en caso de salir vencedor, vaya) le alejó de la órbita Laporta. De hecho, el propio Joan comentó que aún no lo veía hecho a pesar de que en un futuro seguro que tendría su oportunidad. No sería fácil de convencer al de Terrassa para que dejara a media temporada el Al-Sadd, pero es una opción abierta.

Jordi Cruyff pinta complicado. El propio hijo de Johan, actualmente director del 'scouting' internacional y asesor deportivo, se ha autodescartado para el cargo (que le habría sido ofrecido por el propio Laporta ya), por lo que convencerle parece una quimera.

LAS OPCIONES ITALIANAS, IMPROBABLES

Después ya vienen dos opciones italianas. Y remotas, no nos vamos a engañar. Antonio Conte viene de levantar la Serie A con el Inter y es un entrenador contrastado a nivel internacional. Tanto en la Juventus como en la selección italiana y el club 'neroazzurro' he dejado su sello, pero su estilo está bastante lejos del ideario del equipo de Laporta. Luego está Andrea Pirlo, cuya primera aventura en los banquillos con la Vecchia Signora no terminó de carburar. Sería una opción más barata que la de Conte, pero su inexperiencia le resta muchos puntos.

La terna de entrenadores que están sobre la mesa por si sale Koeman

La terna de entrenadores que están sobre la mesa por si sale Koeman / Maria Tikas