Luis Suárez rubrica otra remontada en el añadido

Doblete del delantero uruguayo para un Atlético que volvió a estar contra las cuerdas (1-2)

La expulsión de Carles Aleñá por una dura entrada sobre Cunha fue determinante

Así ha sido la remontada del Atlético de Madrid en el Coliseum

Jonathan Moreno

Le ha cogido cariño a las remontadas el Atlético de Madrid. En Cornellà y en Getafe, el campeón se vio en la lona, pero sacó su orgullo para darle la vuelta a la tortilla. Esta vez se puso la capa de superhéroe Luis Suárez. Al uruguayo no le afectan las críticas y anotó un doblete de muchos quilates que espanta a los más agoreros. Los azulones continúan a la deriva. La expulsión de Carles Aleñá, corroborada por el VAR, fue clave. Míchel no da con la tecla, y la paciencia escasea en el fútbol.

Getafe-Atlético (21-09-21)

Liga Santander

1
2
Alineaciones
Getafe
Soria; Iglesias, Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Florentino (Darío, 93'), Maksimovic, Aleñá; Mata (Silva, 77'), Macias (Enes Ünal, 67').
Atlético de Madrid
Oblak; Trippier (Hermoso, 62'), Savic, Giménez, Lodi (De Paul, 62'); Correa, Llorente, Herrera (Vrsaljko, 84'), Carrasco; Griezmann (Cunha, 67'), Luis Suárez.

Simeone restructuró el equipo y redibujó la pizarra. 4-4-2 de base, con Griezmann como verso libre ejerciendo de enganche. El argentino trata de dar cabida al galo, que no carbura ni en su hábitat natural. Apeló el Getafe a la testiculina, coreada desde la grada del Coliseum, aunque, salvo alguna cabalgada de Aleñá y un par de lanzamientos defectuosos de Macias, los azulones estuvieron tiernos en las inmediaciones de Oblak. 

Tampoco el campeón golpeó. Sin Koke, lesionado, la circulación se resintió. Llorente tiró de arrestos ante la falta de colaboración de sus compañeros. Correa, Carrasco y Suárez tampoco comparecieron. Los dos sudamericanos, sin embargo, pudieron mancillar la red local en un acción poco precisa de Djené. Soria e Iglesias se encumbraron para guardar el arco

Y, el que nunca falla, falló en los colchoneros. Oblak salió a por higos y dejó abierta una segunda jugada que culminó Mitrovic a balón colgado por su compatriota Maksimovic. El 45' lucía en el electrónico y la alegría en los rostros de la afición azulona

Roja y adiós

La 'cholina' del descanso reactivó al Atleti. Otro talante, misma puntería. El encuentro tantas veces visto en lo que llevamos de curso por la hinchada rojiblanca. Griezmann volvió a encarar prematuramente el túnel. Dos lanzamientos a la M-45 del francés y poco más.

Afortunadamente para los colchoneros, Aleñá cometió una imprudencia y el VAR le tomó la matrícula. Roja directa al catalán. En inferioridad, el Getafe sufrió las acometidas de su vecino comunitario. Y no hay vecino más molesto que Luis Suárez. Equilibró el uruguayo acunando un centro de Hermoso con la bota derecha y desenfundando la zurda en una fracción de segundo. Con los azulones achicando agua y el cronómetro rebasando el 90', el 'Pistolero' cazó un centro al área de Vrsaljko. Mala salida de Soria. Suárez no perdonó.