Ansu Fati, ganador del premio NxGn 2021

El canterano del Barça ha sido escogido como el mejor futbolista joven del mundo

Pedri ha quedado en cuarta posición e Ilaix Moriba en la número 50

Otra jugada para enmarcar de Ansu Fati

Otra jugada para enmarcar de Ansu Fati / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati sigue cosechando distinciones. Si anteriormente era noticia por haber sido galardonado con el premio a mejor jugador joven del año según la votación popular en los premios Golden Boy 2020 y por haber sido nominado a los Premios Laureus al deportista revelación del año; ahora es el turno del premio NxGn 2021 al mejor futbolista joven del mundo.

El joven canterano del Barça se ha impuesto en las votaciones de los editores jefe en cada una de las 64 ediciones de Goal alrededor del mundo. De esta manera, Ansu Fati ha quedado en lo más alto de la clasificación, después de que el año pasado quedase en segundo puesto.

Ansu Fati, Pedri e Ilaix, galardonados en los premio NxGn 2021

Ansu Fati, Pedri e Ilaix, galardonados en los premio NxGn 2021 / FC Barcelona

Pedri e Ilaix Moriba, presentes

Entre los 50 más votados se encuentran otros dos jugadores del Barça: Pedri, que ha sido elegido como el cuarto mejor futbolista joven del mundo, mientras que Ilaix Moriba cierra la clasificación ocupando el puesto número 50.

Completan el podio Eduardo Camavinga, del Stade Rennais, en la segunda posición y Gio Reyna, del Borussia Dortmund, en la tercera. En la lista aparece, también, Yunus Musah, del Valencia, como 13º; Luka Romero, del Mallorca, en la 39ª posición y Takuhiro Nakai, de la cantera del Real Madrid, en el 49º puesto.