El valor de mercado de Pedri sigue disparándose a ritmo brutal

El tinerfeño ya cotiza en 70 millones según Transfermarkt y es el cuarto jugador de la plantilla con más caché

El de Tegueste es el segundo jugador de 18 años con mayor valor de mercado, solo superado por otro azulgrana: Ansu Fati (80)

Pedri: "Tenemos un buen equipo para optar a la Liga, queda mucho en juego"

Pedri: "Tenemos un buen equipo para optar a la Liga, queda mucho en juego" / Movistar Fútbol

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Pedri González sigue creciendo a pasos de gigante, tanto en el campo como en los despachos. El valor de mercado del jugador tinerfeño sigue multiplicándose y tras la nueva actualización de Transfermarkt alcanza ya los 70 millones de euros, siendo el jugador de LaLiga Santander que más ha subido en la reciente modificación de valores. De 50 millones en enero, Pedri ha subido 20 'kilos' en solo dos meses y medio, convirtiéndose en el segundo jugador de 18 años con mayor valor de mercado -solo le supera su compañero Ansu Fati, cuya tasación es de 80 millones.

La progresión de Pedri está siendo meteórica. Hace menos de un año, cuando el centrocampista militaba en Las Palmas, su valor era de 7,2 millones. Tras incrementarse progresivamente de 7,2 a 15 en octubre, de 15 a 30 en noviembre, de 30 a 50 en enero y de 50 a 70 ahora en marzo, el joven crack se ha convertido en el cuarto jugador de la plantilla del Barça con mayor tasación. Solo le superan Messi (80), De Jong (80), Ansu Fati (80) y Ter Stegen (75).

Otro de los que ha subido de forma brutal su valor de mercado es Óscar Mingueza. El zaguero catalán ha pasado de 5 a 10 millones de euros, doblando una tasación que era solo de 150.000 euros hace un año, lo que ilustra a la perfección el cambio radical de la trayectoria del canterano en muy pocos meses. De no jugar en el Barça 'B', a ser titular en el primer equipo, lo que le ha llevado a incrementar notoriamente su caché. De hecho, son varios los equipos que han preguntado ya por el central, cuya renovación por dos años más está hasta el 31 de mayo en manos del Barça.