Ansu Fati, nominado al premio Laureus al deportista revelación de 2020

El delantero del FC Barcelona es uno de los candidatos a llevarse el premio 'Breakthrough' como estrella emergente del mundo del deporte

Ansu compartirá nominación con Patrick Mahomes, Joan Mir, Tadej Pogacar, Iga Swiatek y Dominic Thiem

Ansu: "Espero poder volver a ver el Camp Nou lleno de fans"

Ansu: "Espero poder volver a ver el Camp Nou lleno de fans" /

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati sigue acumulando distinciones individuales en su primer año como jugador del primer equipo del FC Barcelona. El delantero blaugrana forma parte de la lista de nominados del Premios Laureus en la categoría de deportista revelación del año 2020.

Ansu compartirá nominación juntamente con otras cinco estrellas emergentes del mundo del deporte de la talla de Patrick Mahomes, MVP de la NFL y ganador de la SuperBowl en 2020, Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP, Tadej Pogacar, Iga Swiatek y Dominic Thiem.

Como decíamos, no es la primera vez que el nombre de Ansu Fati aparece en una lista de un premio de reconocimiento mundial. El pasado mes de diciembre el joven delantero del Barça ganó la votación popular al Golden Boy 2020, aunque finalmente fue Erling Haaland el que se llevó el gato al agua y se adjudicó el trofeo.

LOS MÉRITOS DE ANSU

¿Por qué aparece el nombre de Ansu entre los deportistas revelación del año? El canterano blaugrana no ha dejado de romper récords desde que debutó con el primer equipo del FC Barcelona. Con su gol ante Osasuna en El Sadar en agosto de 2019, Ansu se convirtió en el goleador más joven de la historia del club con sólo 16 años y 304 días.

Ansu, nominado a los Laureus

Ansu, nominado a los Laureus / @LaureusSport_ES

En 2020, año que valoran los jueces para la nominación actual, Ansu Fati se convirtió en el jugador más joven en marcar y asistir en un partido de LaLiga, fue el segundo debutante más joven de la historia de la Selección española y el goleador más joven de la absoluta, ya que con con 17 años y 311 días consiguió perforar la red de Ucrania en un partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League.