Ansu Fati: "Es un orgullo y un placer poder estar aquí en la selección"

Así han sido los primeros momentos de Ansu Fati con la selección absoluta

Así han sido los primeros momentos de Ansu Fati con la selección absoluta / RFEF

La selección española ha iniciado este lunes su concentración en la Ciudad Deportiva de Las Rozas para preparar los dos primeros compromisos de la segunda edición de la Liga de Naciones ante Alemania y Ucrania <strong>con el azulgrana Ansu Fati </strong>como una de las grandes novedades de la convocatoria de Luis Enrique.

Nacido en Guinea-Bisáu hace tan solo 17 años, el atacante azulgrana ha valorado lunes como "un orgullo y un placer" estar con la selección española, recordó que fue "una sensación increíble" cuando conoció su convocatoria y remarcó que intentará "disfrutar lo máximo que pueda" en su primera concentración con la absoluta. 

De hecho, ya se convirtió el 15 de octubre de 2019 en esegundo jugador más joven de la historia en debutar con la selección española sub'21 solo por detrás del exazulgrana Bojan Krkic.

"Es un orgullo y un placer poder estar aquí e intentaré aprender de los mejores. A intentar disfrutar lo máximo que pueda y, con el trabajo, poder venir más veces aquí", explicó en declaraciones a los medios oficiales de la selección española, tras incorporarse a la concentración. 

"He estado hablando toda esta semana con Busquets. Me ha dicho que intente disfrutar y que sea yo mismo. También he podido hablar con Jordi (Alba) y me dijo más de lo mismo, que disfrute, que sea yo mismo y que es una experiencia muy bonita", apuntó el veloz atacante.

El jovencísimo jugador ha confesado que se encontraba "de viaje con un amigo" cuando se enteró de su convocatoria. Su amigo lo "llamó desde lejos" y le dijo: 'Ansu, que vas a la selección'. "Y yo me dije: '¿pero qué dice éste?'. No me lo creía, pero cuando lo miré por el móvil fue una sensación increíble", repasó esta gran realidad del fútbol pese a sus 17 años.

El barcelonista destacó a dos futbolistas de la historia reciente de la selección española. "Iniesta me ha gustado mucho desde siempre y por todo lo que ha hecho con la selección. Y también David Villa, quien creo que también ha dado mucho a este equipo", explicó Fati.

Nacionalizado español, el joven delantero azulgrana es una de las grandes novedades en la lista del seleccionador español, la primera desde su regreso al cargo de Luis Enrique.

Aparte del canterano blaugrana, también se estrenan en esta lista de la absoluta Unai Simón, Mikel Merino, Óscar Rodríguez, Ferran Torres y <strong>Eric García, canterano azulgrana del Manchester City que se encuentra en la órbita del Barça</strong>.