Ansu Fati ya tiene la nacionalidad española

Ansu Fati obtiene el pasaporte español

 El joven canterano ya puede jugar con la Selección Española / Perform

El Consejo de Ministros aprobó este viernes otorgar la nacionalidad y el pasaporte español a Ansu Fati, atendiendo a la petición del delantero del FC Barcelona, de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del Consejo Superior de Deportes (CSD), según adelantó el diario 'As'.

El CSD medió ante los ministerios de Justicia, Exteriores y Cultura con el objetivo de agilizar los trámites y ya se han visto los frutos. Ansu Fati ya ha sido incluido por la RFEF en la prelista de 50 jugadores de la Sub-17 de cara al Mundial que comienza el próximo mes en Brasil.

SEIS BLAUGRANA

Junto al delantero de origen guineubiseano, en la prelista han entrado también otros cinco jugadores del Barça: Ilaix, José Martínez, Nico, Jaume Jardí y Alex Rico; además de los exblaugrana Pablo Moreno y Robert Navarro. 

El proceso de nacionalización de Ansu Fati se tramitó por la vía de urgencia para que el seleccionador juvenil David Gordo pudiera incluirlo en esta prelista de 50 jugadores que debe presentar como muy tarde este viernes. Más adelante el seleccionador español reducirá la lista final a 23 en la que también se espera que incluya al delantero barcelonista aunque el club desearía poder contar con él.

Ansu Fati escogió la opción de jugar con España aunque también tenía la posibilidad de conseguir el pasaporte portugués y jugar con la selección lusa. Al igual que el Barça, la RFEF es consciente del potencial del delantero y había iniciado tiempo los trámites para pooder contar con él. Incluso el seleccionador Robert Moreno admitió en la previa del partido del Barça contra el Valencia que la Federación estaba haciendo todos los trámites para poder contar con él.