El Barça blindará a Ansu Fati

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El run-run con Ansu Fati en las oficinas del Barça es constante. El agente, Jorge Mendes, lleva semanas hablando de un interés real del Manchester United sobre el canterano y parece que está en disposición de presentar una oferta astronómica para sacarle del Camp Nou. Por ahora, todo han sido propuestas verbales, pero el club blaugrana se toma muy en serio el asunto. De hecho, la dirección deportiva llegó a elevar una consulta a la Junta Directiva para preguntar si habría luz verde a una venta de Ansu por 100 millones de euros. En aquel entonces hubo un ‘no’ rotundo y no se ha variado la postura. La idea es sentarse con el entorno del futbolista para mejorar sus condiciones contractuales a través de un contrato profesional con el primer equipo que deje claras las intenciones del Barça.

Ansu renovó contrato con el Barça en diciembre pasado una vez se afianzó en el primer equipo. Era un contrato con ficha de filial y un sueldo y una cláusula de rescisión que han quedado obsoletos ante la confirmación del futbolista. En este mismo contrato se estipulaban ya las cantidades que tendría Ansu una vez firme su contrato profesional y el club puede hacerlo efectivo en cualquier momento con el OK del jugador. Quedaría atado hasta el 2024 como es el deseo de la entidad blaugrana.

Hace tan solo unos meses, y en pleno confinamiento, la situación de Ansu no quedaba tan clara. El futbolista había desaparecido de las alineaciones con Quique Setién y el canterano quería un claro compromiso por parte del Barça sobre que se iba a apostar por su carrera. Ansu Fati deseaba estar ya en dinámica total de primer equipo y contar con oportunidades. Fati y su entorno entendían que había acabado ya su periodo de formación y que debía tener dorsal y contrato profesional.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69314163}}

En ese momento, varios clubes se acercaron al entorno del futbolista y a Jorge Mendes, un representante que mantiene una relación muy estrecha con el entorno familiar de Ansu. Mendes pidió precio por el jugador, pero el Barça se desentendió del asunto. Fue el momento también en el que el Borussia Dortmund contactó para pedir una cesión o un traspaso con opción de recompra, pero el club blaugrana se cerró en banda, convencidos de que el chico iba a mejorar sus registros competitivos tras el confinamiento.

Y así ha sido. Ansu Fati ha tenido mucha más presencia a las órdenes de Setién y ha demostrado que puede ser un jugador importantísimo para el presente y el futuro de la entidad blaugrana. Eso sí, quiere que se le reconozca su aportación con un contrato a la altura de las expectativas que está generando y el Barça, a pesar de los ajustes por la crisis económica, está por la labor de hacerlo.

El United, a través de Mendes, sigue en sus trece de conseguir a Ansu Fati, pero el Barça espera frenar todos estos rumores con una renovación que debería quedar apalabrada justo después de que acabe la competición. En caso contrario, puede haber culebrón porque el United podría hasta triplicar lo que percibe en Barcelona. Y el mercado cierra en octubre, por lo que mejor cerrar el caso ahora.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10362110"}}