Ansu, Dembélé y Trincao, tres candidatos para la cuarta plaza

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça ultima su estreno en La Liga frente al Villarreal el próximo domingo (Camp Nou, 21.00 horas) después de una pretemporada especialmente complicada y con la incógnita sobre cómo completará Ronald Koeman la delantera. Con MessiGriezmann apuntando a titulares, Ansu FatiOusmane Dembélé y Francisco Trincao deberían repartirse la cuarta plaza, mientras que Martin Braithwaite es el que menos opciones tienen, a priori. 

Si la pandemia de la Covid-19 ha alterado todos los calendarios y protocolos, la humillante derrota en la Champions ante el Bayern Múnich hizo saltar por los aires los delicados equilibrios dentro del vestuario.

El relevo de Quique Setién por Ronald Koeman en el banquillo, combinada con la traumática transformación de la plantilla, hacen prever que el once inicial que se mida al Villarreal presente algunos cambios significativos, y no solo por el cambio al dibujo táctico 4-2-3-1.

Las novedades afectan a la portería, con la titularidad de Neto motivada por la lesión de Ter Stegen, y mantienen la icógnita sobre los dos elegidos entre De JongBusquets Pjanic para formar el doble pivote en el centro del campo. Por rodaje, Frenkie Sergio parten con algo de ventaja. 

DEFINIR EL BLOQUE OFENSIVO

Con la defensa muy definida a día de hoy, es en la delantera donde Koeman mantiene alguna alternativa abierta. Es evidente que Braithwaite, el único delantero centro nato tras la marcha de Luis Suárez, tiene pocas papeletas para entrar en el once incial.

Los tres partidos de pretemporada han ido mostrando, en parte, los planes de Ronald que ha reubicado a Leo Messi como 'falso 9' con la libertad de movimientos de siempre; una apuesta que deja fuera al danés. En la línea de mediapuntas se han asentado Antoine Griezmann, al que también ha probado en punta, y Philippe Coutinho, al que está decidido a rehabilitar.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10429894"}}

TRES PARA UNA PLAZA

El brasileño ha ofrecido un buen tono en la puesta a punto y junto al francés y el argentino comparten la virtud de la movilidad y de poder ocupar diferentes demarcaciones a lo largo del partido. Todo indica que estarán en el equipo titular ante el Villarreal.

Quedaría una cuarta plaza a la que aspiran tres jóvenes talentos en situaciones muy diferentes. Ansu Fati es el más joven, pero también el más asentado en el equipo tras su excelente trayectoria en el último año. Ousmane Dembélé es el más 'veterano', y las lesiones le han impedido consolidarse como la estrella en ciernes que se fichó en 2017. Y Francisco Trincao acaba de aterrizar pero, fogueado al ma'ximo nivel en el Sporting de Braga, ha demostrado calidad y desparpajo.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10429915"}}