La angustia de Joan Vilà por el coronavirus: "Pensé que me moría"

Joan Vilà ha superado el coronavirus

Joan Vilà ha superado el coronavirus / SPORT

Óscar Cubero

El exdirector de Metodología del FC Barcelona, Joan Vilà, ha relatado cómo ha sido el proceso de convivir con el coronavirus. El programa 'Què t'hi Jugues!' de SER Catalunya le ha llamado para charlar con él y repasar, entre otras cosas, si está dispuesto a volver al club azulgrana de la mano de Xavi.

Vilà se encuentra ya en casa tras pasar 15 días en la UCI: "Han sido días muy duros, pero afortunadamente lo he podido superar y en estos momentos me siento muy afortunado y muy feliz". Ha pasado mucha angustia y en algunos momentos pensaba que ya no saldría de esta situación: "Pensé que me moría. Viví estos momentos y son duros, ya que te despides de los tuyos y sabes que esto se ha acabado. No lo he vivido en mi vida". 

Sigue 'encerrado', puesto que permanece en su habitación por prevención, aunque en principio está totalmente superado: "Me dijeron que estuviera 15-20 días aislado. Es el protocolo establecido". Y él ha sido un paciente obediente, ya que "el trabajo de médicos, enfermeros y gente que trabaja en la UCI es encomiable" y reconoce que son momentos "difíciles y complicados". 

VOLVER AL BARÇA

Joan estaba deseando volver a hablar de fútbol, aunque no ha despejado la duda de si volverá al Barça de la mano de Xavi, quien lo considera su padre futbolístico: "No me lo planteo. Escuché lo que dijo Xavi, y estoy en contacto permanente con él, pero no me lo planteo. Hay que ir día a día"

Al catalán le parece muy acertada la decisión que tomó Xavi de no volver al Barça en enero: "Llegado el momento y, si se dan las circunstancias adecuadas, Xavi volverá al Barça. Si yo le acompaño o no, secundario". 

EL DESENLACE DE LA TEMPORADA

Joan Vilà entiende que la decisión de volver tiene un componente económico muy importante, pero la situación que estamos viviendo es de "ciencia-ficción. El fútbol está en un segundo plano". Eso sí, reconoce que es difícil dar la liga por finalizada y "no sabría decir qué haría yo si tuviera que tomar esta decisión". 

La vuelta de la liga no será lo mismo: "Será una temporada totalmente diferente. Estamos preparando una pretemporada a final de temporada, cuando todos los equipos se están jugando cosas: título, descensos, ascensos, competiciones europeas...".