La anécdota de Schreuder sobre la gran implicación de Messi

El ayudante de Koeman se deshizo en elogios hacia la actitud de los pesos pesados del vestuario

"Messi lo entiende todo. Vigila todo lo que concierne al equipo y ya está pensando en el futuro"

Messi bromea con Jordi Alba e Ilaix durante el entrenamiento

Messi bromea con Jordi Alba e Ilaix durante el entrenamiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Alfred Schreuder, ayudante de Ronald Koeman en el banquillo del Barça, conceció una entrevista al medio holandés 'AD' en la que habló del crecimiento del equipo y también de la gran actitud que está viendo en los jugadores importantes del vestuario. Schreuder se deshizo en elogios hacia Messi y hasta reveló una curiosa anécdota que resume a la perfección que el crack argentino está implicado al máximo.

"Hicimos un entrenamiento que Piqué nunca había hecho todavía. Gerard llevaba mucho tiempo lesionado, así que quería explicarle cómo iba el ejercicio. Messi vino y me dijo: ‘Alfred, no hace falta, ya lo he puesto al día’. Ese es Messi, lo ve todo. Él lo entiende todo, vigila todo lo que concierne al equipo y ya está pensando en el futuro, como nosotros”, explicó Schreuder.

Por otra parte, el técnico recordó que es importante mantenerse humilde ante jugadores que lo han ganado todo. “Messi, Busquets, Ter Stegen... son el nivel más alto, también en su pensamiento sobre el fútbol. Sería extraño si fueras a gritarle o ser el sabelotodo que le dice a Messi: ‘Leo, ese balón tienes que jugarlo en la pierna izquierda'", comentó sobre las indicaciones que hace en los entrenamientos.

Schreuder también reivindicó el trabajo que está haciendo el equipo y la mejora dibujada de forma progresiva. “Es bueno ver cómo jugadores como Messi, Busquets y Piqué experimentan algo así. Han ganado todo, ya han pasado por todo, pero siguen siendo tan felices como niños. Eso indica que hay energía en el equipo. Y también desarrollo. Está claro que este no es el Barça de hace siete u ocho años, pero el equipo está progresando. El talento joven también se está abriendo paso”, explicó el holandés.