Un Barça con mínimos cambios ante un exigente Osasuna

Koeman solo hará sustituciones obligadas como la del lesionado Piqué en defensa

Griezmann puede ser la otra novedad por Dembélé frente a un rival que llega en buena forma

Koeman: "Siempre es bueno que el equipo que va arriba pierda puntos"

Koeman: "Siempre es bueno que el equipo que va arriba pierda puntos" / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona buscará la octava victoria consecutiva a domicilio en Pamplona frente a un Osasuna que ha ganado nueve de los últimos doce puntos y ha huido de la zona de descenso a toda velocidad. Un partido, por tanto, de gran exigencia en el que Ronald Koeman tiene previsto mantener el mismo bloque que derrotó al Sevilla en el doble enfrentamiento de Liga y Copa con los únicos cambios obligado por cuestiones físicas.

En este sentido, Gerard Piqué cayó lesionado el miércoles y estará tres semanas de baja, mientras que Ronald Araujo persiste con sus molestias en el tobillo. Aunque Koeman solo dispondrá de tres centrales, todo apunta a que los situará en el once para mantener un dibujo que le ha dado rédito. Umtiti reemplazaría a Piqué y sería flanqueado por Mingueza y Lenglet.

El míster del Barça cuenta con otros futbolistas que se pueden adaptar a la defensa de tres en caso de una eventualidad como De Jong o Junior Firpo o, en todo caso, siempre puede volver a la línea de cuatro utilizado habitualmente durante el presente ejercicio.

Recuperar a Griezmann

El partido en El Sadar también puede servir para que Griezmann vuelva a coger confianza después de las tres últimas suplencias, pero con el golpe moral de la asistencia a Piqué para el gol que forzó la prórroga en la semifinal copera.

De mantener el sistema, Griezmann formaría en punta con Messi ocupando el rol de Dembélé, quien acabó el partido ante el Sevilla con el gemelo cargado y tuvo que ser sustituido.

Ousmane ha realizado un gran desgaste en los dos últimos encuentros en su nueva posición como hombre más avanzado y Koeman podría dosificarle para evitar cualquier susto.

Una decisión que, en todo caso, no estaría justificada para guardarse argumentos de cara al partido de Champions League del miércoles en París. Con el 1-4 de la ida y la opción de seguir vivos en la Liga, el míster neerlandés pondrá hoy toda la carne en el asador.

La lista de 21 jugadores se completó con Miralem Pjanic, recuperado de su lesión en el tobillo del pie derecho.

Osasuna con dos puntas

En cuanto a Osasuna, Jagoba Arrasate podría jugar con dos puntas natos, Budimir y Calleri, para mantener la línea al alza. La principal duda es Darko Brasanac, quien está pendiente de una segunda prueba del Covid-19, mientras que están de baja los lesionados Iñigo Pérez, Facundo Roncaglia y Rubén Martínez. Por su parte, Chimy Ávila sigue entrenando con el grupo, pero sin el alta médica y no estará aún disponible.

La previa del Osasuna - Barça de Liga (26ª jornada)

La previa del Osasuna - Barça de Liga (26ª jornada) / SPORT