Messi y De Jong, en peligro

Ambos están apercibidos y Koeman deberá gestionar sus amarillas para no penalizar al equipo

La carga de partidos y un Clásico que se acerca, factores a tener en cuenta

Messi bromea con Jordi Alba e Ilaix durante el entrenamiento

Messi bromea con Jordi Alba e Ilaix durante el entrenamiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Tras la épica remontada copera ante el Sevilla el Barça centra ahora su mirada en la Liga, donde tratará de seguir presionando al Atlético de Madrid. Para eso, los azulgranas no pueden permitirse ningún tropiezo inesperado. De ahí que todos los detalles sean importantes, también la gestión de las tarjetas amarillas. De cara al partido de esta noche ante Osasuna, el técnico holandés tiene apercibidos a dos piezas fundamentales: Leo Messi y Frenkie de Jong. Si cualquiera de los dos es hoy amonestado, será baja ante el Huesca la próxima semana. ¿Pero, sería arriesgar demasiado medirse a los oscenses sin ninguno de los dos? ¿Debe Koeman pedirles que aguanten y poner en riesgo su participación en el Clásico?

Teniendo en cuenta la capital importancia de ambos en el equipo, lo lógico sería pensar que la situación se gestionará de tal manera que ambos no sean amonestados en el mismo partido. El Huesca puede parece un rival sobre el papel apropiado para que Messi y De Jong cumplan sanción, aunque la situación de los oscenses en la tabla les convierte por otra parte en un equipo especialmente peligroso. Y el Barça ya tiene la experiencia reciente de lo que le sucedió ante el Cádiz.

Tras el encuentro ante el Huesca, el Barça viajará a San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, compromiso de máxima dificultad. Es de suponer que Koeman querrá contar sí o sí con Messi y De Jong para dicho encuentro, por lo que si no ven o fuerzan hoy su quinta amarilla, deberán ir con mucho cuidado ante el Huesca.

A la jornada siguiente, y tras un parón por selecciones, el Barça recibe al Valladolid en el Camp Nou, lo que convierte el partido ante la Real Sociedad en una interesante oportunidad para que uno de los dos vea amarilla. Hay que tener en cuenta que Messi puede controlar mucho mejor dicha situación, ya que al ser centrocampista Frenkie de Jong se ve obligado muchas veces a tener que cortar una acción de peligro del rival.

Después del partido ante el Valladolid llega el Clásico, al que tanto el argentino como el holandés en principio deberían llegar ya limpios. De no ser así, y especialmente en el caso de De Jong, es posible que Koeman lo reserve en el choque ante los pucelanos, ya que sería correr un riesgo demasiado grande jugar ese partido a una amarilla de la suspensión.