André Gomes: por esto le quiere la Juventus

André Gomes, deseado en Turín

André Gomes, deseado en Turín / AFP

SPORT.es

La Juventus no se ha olvidado de André Gomes. Más bien todo lo contrario. El conjunto italiano sigue de cerca la situación del centrocampista luso, que no acaba de explotar en el Barça, y estaría dispuesto a presentar una oferta al club azulgrana en el mercado de invierno en forma de cesión con opción de compra.

La noticia de SPORT ha tenido un gran impacto en la prensa deportiva internacional, sobre todo en Italia, donde creen que la incorporación del ex del Valencia aportaría infinidad de beneficios al equipo de Allegri...y también algún que otro inconveniente.

El precio de la operación, que giraría en torno a los 40-50 millones de euros, la poca experiencia de André en partidos de Champions, el hecho de no haber encontrado su sitio en un equipo de máxima competitividad interna o el no llegar como refuerzo titular indiscutible son algunos de los hándicaps que apunta la prensa italiana.

Sin embargo, la necesidad del jugador de tener buenas actuaciones para ir al Mundial de Rusia es un activo en favor de quienes piensan que Gomes sería una incorporación interesante para la 'Vecchia'. Además, factores como el tener solo 24 años o el hecho de ser un centrocampista moderno capaz de adaptarse fácilmente al 'box to box' también juega a favor del luso, quien posee una gran habilidad técnica y un buen disparo desde la distancia, cualidades que, todo sea dicho, aún no ha podido exhibir en el Camp Nou.