André Cury: "La comisión de 10 millones por el fichaje de Malcom es un escándalo"

El exojeador del Barça en Brasil pasó por los micrófonos del 'Què t'hi jugues'

El fichaje de Malcom está bajo investigación por posible delito fiscal

Malcom: "Este gol quedará grabado en mi memoria"

Malcom habló en zona mixta tras el partido ante el Inter / Mediapro

Artur López

El exojeador del FC Barcelona en Brasil, André Cury, ha criticado duramente la gestión del fichaje de Malcom por parte del club azulgrana. El agente brasileño ha asegurado contundentemente en el programa 'Què t'hi jugues' que "la comisión de 10 millones por el fichaje de Malcom es un escándalo. Una de las mayores vergüenzas de la historia del club". El montante total de la operación ascendió a los 41 millones de euros más variables, que se recuperaron tras su venta al Zenit por 40 millones más 5 en variables.

Cury cuestionó el despilfarro con dicho fichaje en unas circunstancias que el Barça ni siquiera necesitaba la intermediación de Junior Minguella: "Los dos representantes ya habían estado en el club conmigo dos veces. El club no necesitaba un intermediario como Junior Minguella. Además, Burdeos está a 30 minutos de aquí, tú no necesitas un intermediario para eso. ¿Cómo vas a pagar 10 millones de euros de comisión a un señor que no ha hecho nada?".

Junior Minguella cobró 10 millones por el fichaje de Malcom como intermediario

Según el exojeador azulgrana, el Barça hizo dos contratos, uno antes de fichar y otro tras 3 o 4 meses de estancia de Malcom en el equipo, que ya incluía dichas comisiones a Minguella. Y es que el intermediario llegó a cobrar, en palabras de Cury, 6 o 7 millones a través de una empresa que tenía afiliada en Brasil.

Curiosamente, Junior Minguella formaba parte de la campaña de Emili Rousand a la presidencia del FC Barcelona. El representante brasileño aspiraba al puesto de vicepresidente deportivo, sobre lo cual ironizaba Cury: "¿Cómo quieres ser vicepresidente deportivo de un club si tú tienes que explicar primero cómo has cobrado 10 millones por el fichaje de Malcom, cambiando el contrato firmado?". Cury se despachó a gusto contra el excandidato a la vicepresidencia.

TEMAS