OFICIAL: Malcom, nuevo fichaje del FC Barcelona

SPORT.es

Malcom Filipe Silva da Oliveira ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El club blaugrana ha cerrado el fichaje de la joven perla brasileña del Girondins de Burdeos por 41 millones de euros fijos más un millón en variables. Malcom se convierte así en la tercera incorporación del Barça de cara a la próxima temporada después de las de Arthur y Lenglet. 

De esta manera, el fichaje del extremo brasileño llega a su fin después de que el Girondins cancelará a última hora su traspaso a la Roma, cuando el jugador ya se encontraba en el aeropuerto de camino a su nuevo destino. 

El club italiano habría ofrecido 32 millones fijos más 4 millones en variables por Malcom, oferta que los franceses aceptaron hasta el punto de dar por cerrado el acuerdo para el traspaso del jugador. 

Sin embargo, el Barcelona mejoró la oferta de la Roma en el último momento, después de que el Girondins ya hubiese hecho público un principio de acuerdo con el club italiano. Una oferta que ascendía a 39 millones de euros fijos más 2 en variables que acabó de decantar la balanza en favor del club catalán, que además ha mejorado la ficha del jugador.

Plan 'B' a Willian

Ante las dificultades que suponía la llegada de Willian, el Barcelona se ha hecho con los servicios de un jugador de 21 años con unas características similares a las del mediapunta del Chelsea. Extremo derecho, destaca por su velocidad y por su gran golpeo de balón con la izquierda, a pesar de tener un buen manejo de balón con ambas piernas. 

El jugador será presentado lo antes posible y se incorporará a la gira por los Estados Unidos con el Barça de inmediato.