Análisis del partido y recuperación bajo mínimos

Xavi se queda sin catorce jugadores. Hoy ha analizado el partido contra el Alavés con sus colaboradores

Los que se quedan entrenarán el miércoles y el jueves y tendrán fiesta viernes, sábado y domingo

Xavi habló sobre el 'bloqueo mental' del Barça: "Creo que el problema es..."

Xavi Hernández habló en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés / Twitter

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça afronta un nuevo parón de selecciones bajo mínimos. Son un total de catorce los jugadores que dejarán la disciplina azulgrana por unos días para jugar con sus respectivos países. Ello provocará que los entrenamientos de esta semana deban ser especiales.

Para empezar, esta mañana Xavi se ha reunido con sus colaboradores, como es habitual tras un partido, para analizar el encuentro ante el Alavés y ponerlo en común con sus jugadores cuando pueda. Los que se quedan en Barcelona han realizado un entrenamiento de recuperación post partido en el que también han participado los juveniles Arnau Pradas y Hugo Alba y el jugador del Barça Atlètic, Iker Goujon.

La plantilla tendrá fiesta mañana y volverá a entrenarse el miércoles y el jueves. Xavi dará fiesta viernes, sábado y domingo y ya el lunes empezará a preparar el encuentro contra el Rayo Vallecano, que se juega el sábado 25 a las dos del mediodía en Vallecas. El egarense rezará para que no haya lesionados e irá recuperando jugadores durante la próxima semana.

Con Frenkie

En Vallecas está previsto que reaparezca Frenkie de Jong, que no ha viajado con su selección y acabará en este parón de recuperarse de su lesión en un tobillo. También se ha quedado en Barcelona Pedri. El canario ya está al cien por cien, pero aprovechará estas semanas para ir cogiendo su mejor forma tras dos meses alejado de los terrenos de juego.