Amrabat, fuera de la convocatoria de la Fiore por intentar "hasta el final" su fichaje por el Barça

El jugador intentó forzar su salida hasta el final, pero la negativa de la Fiorentina fue inamovible

Sus agentes trabajaron por todos los métodos a pesar de las dificultades del movimiento

Amrabat, posible fichaje del Barça en el mercado de invierno

Amrabat, posible fichaje del Barça en el mercado de invierno / SPORT.es

Rolando Arias

Rolando Arias

Se intentó por ambas partes hasta el final, pero ni Amrabat ni Barça han conseguido desbloquear finalmente la negativa de la Fiorentina para dejar salir al jugador. Este martes, el equipo catalán se comenzó a movilizar para incorporar al jugador marroquí, pero el cuadro italiano declinó la oferta blaugrana de cuatro millones por lo que resta de temporada más 36 al final, como opción de compra no obligatoria.

Los agentes del futbolista 'viola' confirmaron al periodista Achraf Ben Ayad que trabajaron hasta el final para propiciar el traspaso del pivote al Barça.

A las palabras de los agentes de Amrabat, que dieron la esperanza al FC Barcelona de reforzar la plantilla de Xavi Hernández con el marroquí, se les sumó su no convocatoria con la Fiorentina para el próximo partido de los italianos. Sofyan se ha caído de la lista para el encuentro que 'la Fiore' disputará este miércoles contra el Torino por los cuartos de final de la Coppa Italia.

Ya Amrabat se había "pronunciado" sobre la situación con un enigmático mensaje en sus redes sociales. "Ve a por ello ya, el futuro no se le promete a nadie", publicó el marroquí en su Instagram.

De esta manera, el futbolista alentaba al Barça a mantener las conversaciones para concretar su fichaje. Sus agentes así lo confirmaron: intentaron, hasta la última hora del mercado, formalizar el traspaso del futbolista a la entidad blaugrana, sin suerte final.