El 'caso Enzo' acapara el protagonismo del último día del mercado

Quedan pocas horas para que cierre el mercado y el caso de Enzo Fernández no deja de 'animar' el día

A pesar de las constantes negativas del Benfica, el Chelsea insistirá hasta el final para hacerse con el campeón del mundo

Argentina - México | El gol de Enzo Fernández

Enzo Fernández anotaba el 2-0 de Argentina ante México / SPORT TV

Rolando Arias

Rolando Arias

El último día de un mercado de fichajes es sinónimo de tensión entre los diferentes equipos. No solo por los que buscan incorporar nuevos refuerzos a sus plantillas, sino por los que intentan no debilitar las suyas ante el interés de otros conjuntos. Así se podría resumir este día en las oficinas del Benfica y Chelsea mientras todo el mundo del fútbol está a la expectativa de qué ocurrirá con Enzo Fernández.

El Chelsea lleva semanas detrás del mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022. El campeón del mundo, que fue traspasado al Benfica apenas el verano pasado, no dejó de sumar pretendientes tras su destacada actuación en Oriente Medio. Ha sido el Chelsea el que lo ha intentado hasta el final, y literalmente presionarán hasta la última hora del mercado para lograr el pase del argentino. Diferentes medios hicieron eco de la oferta de 120 millones que el club inglés presentó a la entidad portuguesa. No obstante, el Benfica rechazó la propuesta de los londinenses.

Parecía que el 'caso Enzo' acabaría con el jugador en Lisboa al menos hasta el próximo verano. Sin embargo, desde Stamford Bridge no han querido darse por vencidos, y Enzo parece que pone de su parte para forzar el traspaso. El argentino no viajó con los lisboetas para el partido liguero contra el Arouca. Fabrizio Romano adelanta que, a pesar de las diferentes negativas del Benfica, el Chelsea sigue insistiendo y una última oferta de 130 millones acercaría a Enzo a Londres. El argentino incluso estaría cerca de pasar reconocimiento médico en Portugal a la espera de que ambos clubes lleguen a un acuerdo que satisfaga las necesidades de británicos y portugueses.