Amenaza de Estado Islámico: ¿Cómo se han protegido el Bernabéu y el Metropolitano?

Barça, Real Madrid y Atlético están inmersos en la disputa de los cuartos de final de la Champions y dos de los cuatro partidos de ida se disputan en España

Las autoridades españolas han preparado sendos dispositivos para garantizar la seguridad en los recintos de ambos eventos

Dónde ver el Real Madrid - Manchester City: horario y canal del partido de cuartos de la Champions

El cartel que amenaza la Champions League

El cartel que amenaza la Champions League / Redes

SPORT.es

SPORT.es

El Estado Islámico ha amenazado con perpetrar atentados terroristas durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, según confirmó SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas y en los que participan tres equipos españoles, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Los partidos se disputarán en el Santiago Bernabéu (Real Madrid-Manchester City) y el Emirates Stadium (Arsenal-Bayern Múnich) este martes, y en el Parque de los Príncipes (PSG-Barça) y el Cívitas Metropolitano (Atlético-Borussia Dortmund) el miércoles.

España, que se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista, por los desgraciados antecedentes y por los protocolos que mantienen las autoridades en función de la actualidad. Los yihadistas publicaron el lunes varios videos a través de medios afines como la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, una de ellas con la leyenda 'Matadlos a todos', en las que se puede ver a un hombre con el rostro tapado portando un rifle y el nombre de todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de 'Champions'.

De cara a los dos partidos que se disputarán en Madrid, la Delegación del Gobierno de la capital española ha activado sendos dispositivos de seguridad que están operativos tanto el martes como el miércoles, y que se han reforzado con la consigna de estar muy atentos a cualquier indicio y redoblar la vigilancia en las zonas sensibles.

Partidos de alto riesgo

Ambos partidos, el Real Madrid-Manchester City y el Atlético-Borussia Dortmund, ya habían sido declarados de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, antes de que se conociera la amenaza del ISIS, debido a que estaba prevista la llegada a Madrid de unos 8.000 aficionados ingleses y alemanes para asistir en directo a los partidos.

El dispositivo que se ha desplegado sumará más de 3.000 efectivos entre fuerzas de seguridad y equipos asistenciales de los diferentes cuerpos implicados. Más allá de este aspecto, no se ha variado el protocolo previsto pues todos los responsables han transmitido que la situación está bajo control y no hay motivo para la alarma.