fc barcelona

Amazon: Centro logístico en Barcelona y... ¿patrocinio al Barça?

Amazon, gigante del ecommerce, puede dar un doble impulso en un año con la creación de un nuevo centro logístico el patrocinio del FC Barcelona

Maqueta del nuevo centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat

Maqueta del nuevo centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat / sport

sport.es

La multinacional norteamericana Amazon, que puede ser la alternativa al patrocinio de Qatar Airways en el FC Barcelona, empezará a operar en otoño de 2017 en la Ciudad Condal después de oficializar el pasado 28 de junio la compra de los terrenos en El Prat de Llobregat para la construcción de un nuevo centro logístico.

El gigante del ecommerce puede dar un doble impulso en Europa en un año: patrocinar al FC Barcelona y consolidarse en el Viejo Continente.

Amazon, alternativa sólida a Qatar Airways aunque tampoco estaría dispuesta a llegar  a los 65 millones de euros anuales que anhela el FC Barcelona por patrocinar su camiseta, contaría con una gran imagen. De entrada, en el centro logístico de El Prat, el segundo que tendrá en España, creará 1.500 empleos en tres años.

Las obras del nuevo centro, que tendrá una superficie de más de 60.000 metros cuadrados (unos ocho campos de fútbol), empezarán en los próximos días y cuando esté operativo dará empleo, inicialmente, a unas 500 personas. Además de beneficiar a los usuarios de Amazon, también beneficiará a la economía local, aseguraron desde la multinacional norteamericana.

Una de las últimas grandes acciones que prepara el gigante del e-commerce es la celebración el 12 de julio de su Prime Day. Una jornada de ofertas flash que vivirá este año su segunda edición. La pasada edición llegó a supera las 398 ventas por segundo superando así incluso las cifras del Black Friday.