FC Barcelona

Bartomeu: "Media fachada del Camp Nou será para el sponsor del estadio"

Josep Maria Bartomeu anunció este lunes que dos patrocinadores -el de la camiseta y el del estadio- compartirán espacio en el Camp Nou

Bartomeu fue entrevistado en 8TV

Bartomeu fue entrevistado en 8TV / sport

SPORT.ES

Bartomeu concedió a Josep Cuní y su programa '8 al dia' su primera entrevista desde que fue reelegido presidente del Barça, en el que desveló un novedoso detalle sobre los futuros acuerdos de patrocinio del club: la 'esponsorización' de la fachada del Camp Nou.

"La mitad de la fachada será para el patrocinador del estadio. Y la otra mitad, para el patrocinador de la camiseta", anunció, dando a entender de este modo la incorporación de más 'sponsors' al Barça. 

El máximo dirigente azulgrana evitó dar "cifras ni datos" sobre las negociaciones que se mantienen para renovar el acuerdo con Qatar Airways, actual anunciante en las camisetas del primer equipo. "Las conversaciones siguen, no se han roto", comentó, aunque admitió la pretensión del club de mejorar los ingresos por dicho patrocinio: "No estamos confortables, y queremos seguir negociando. No puedo dar más detalles. Cuando se cierre, se explicará todo en asamblea con compromisarios", señaló.

Bartomeu reconoció que el Barça desearía ingresar unos 65 millones de euros por este concepto, con al menos tres años de contrato. Pero se mostró "tranquilo" al respecto. "Han salido titulares y comentarios sobre este tema con los que, con el paso del tiempo, alguien puede acabar poniéndose rojo. Ya pasó cuando se dijo que Messi se iría del Barça, por ejemplo", lamentó. 

El presidente barcelonista, asimismo, aseguró no haber recibido quejas por lucir el logo de Qatar Airways en las camisetas: "Hemos llevado el patrocinio y nunca nadie nos ha puesto una pega por ello, ni siquiera Unicef. Es algo que se aprobó en la asamblea de comprimosarios de 2011", afirmó. "Estamos agradecidos y ahora negociamos un nuevo acuerdo. No soy nadie para hablar de políticas y de países, no es mi función", añadió.