Alves volverá a jugar con el Barça 1.689 días después

El brasileño debería ser inscrito hoy y podría redebutar mañana ante el Linares en la Copa

Su último partido como blaugrana fue la final de Copa de 2016 ante el Sevilla

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' con el Barça

¡Dani Alves en estado puro! Así han sido los primeros minutos de su 'redebut' / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Se acerca el día que tanto ha estado soñando Dani Alves desde que se hizo oficial su regreso al Barça. El anuncio se oficializó el 12 de noviembre, tan solo seis días después de la llegada de Xavi Hernández al banquillo del Camp Nou.

La puesta a punto de Dani Alves se está cocinando desde hace mes y medio. El lateral brasileño ya pudo volver a lucir la camiseta blaugrana en el amistoso que disputó el Barça en Ryadd ante Boca Juniors, en la Maradona Cup. Aquella noche, el '8' del Barça fue el mejor del encuentro, pero su redebut oficial está a la vuelta de la esquina.

Desde el FC Barcelona aseguran que su inscripción se podrá producir hoy para que el miércoles esté listo para saltar al césped del Municipal de Linarejos en el estreno del Barça en la Copa del Rey. Su salario será el más bajo que permite LaLiga, por lo que encaja en el 'fair play' financiero de la entidad blaugrana.

Una sensación que Alves no siente desde hace cinco años y medio, concretamente 1.689 días. El lateral vistió la zamarra blaugrana en un partido oficial por última vez en la final de Copa de 2016, en que el Barça venció al Sevilla por 2-0. Aquel fue el último baile del brasileño como barcelonista y alzó el último de sus 23 títulos conquistados como culé. Hasta mañana.