Esta es la alineación del FC Barcelona contra la Real Sociedad

Koeman sale con el once de gala disponible en el regreso del equipo al Camp Nou

Memphis Depay, que lucirá el '9' a la espalda, será el gran atractivo en el debut liguero del Barça

El primer once de Koeman para LaLiga 2021/22

El primer once de Koeman para LaLiga 2021/22 /

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona recibirá esta tarde en el Camp Nou (20:00 h) a la Real Sociedad para disputar el primer partido oficial de la temporada. Pese a las conocidas bajas de Ter Stegen y Ansu Fati, el once de Koeman para medirse a los vascos en el debut liguero es lo más cercano a un XI de gala en el primer choque oficial sin Leo Messi.

El técnico holandés saldrá con un 4-3-3: Neto; Dest, Piqué, Èric, Alba; De Jong, Busquets, Pedri; Braithwaite, Memphis Depay y Griezmann.

En el centro del campo, Pedri, un fijo para Koeman en las alineaciones de la temporada pasada, se ha hecho un hueco en el once pese a unirse hace pocos días a la dinámica del primer equipo tras su paso por la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Del mismo modo, Frenkie De Jong, que ya ha superado las molestias físicas que le han apartado del grupo en esta pretemporada, estará en la medular junto al canario y Busquets.

En ataque, una vez inscrito, Memphis será el gran atractivo y el encargado de hacer olvidar (si es eso posible) a Leo Messi. El holandés formará tridente ofensivo junto a Griezmann, obligado a dar un paso al frente esta temporada, y a Braithwaite, que viene de hacer una gran pretemporada.