Alfred Schreuder será el ayudante de Koeman en el Barça

Alfred Schreuder trabajará junto a Koeman en el FC Barcelona

Alfred Schreuder trabajará junto a Koeman en el FC Barcelona / AFP

SPORT.es

Todavía no es oficial pero ya está confirmado: el ayudante de Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona será el también holandés Alfred Schreuder, de 47 años. Ese es el nombre que ha pedido el exjugador azulgrana durante las negociaciones y así será.

Schreuder dirigió al Hoffenheim esta última temporada, aunque presentó la dimisión en junio por discrepancias con la directiva. El holandés inició su carrera en los banquillos en el Vitesse, como ayudante de Steve McClaren primero y como entrenador después. 

Posteriormente, Schreuder se marchó al Hoffenheim, donde fue el ayudante tanto de Huub Stevens como de Julian Nagelsmann, ahora en el Leipzig desplegando un fútbol espectacular -el equipo teutón está en semifinales de la Champions-. 

En clave azulgrana resulta especialmente llamativo el hecho de que Schreuder fue el asistente de Erik Ten Hag en el Ajax. El conjunto holandés echó al Madrid de la Champions con una exhibición en el Bernabéu en la que, además, Frenkie de Jong fue uno de los grandes protagonistas. Schreuder ya sabe lo que es meter mano al Madrid y también trabajar con De Jong, el que debe ser el pilar del Barça en el centro del campo.