Alba, baja para San Mamés

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona tendrá una baja de enorme importancia el próximo domingo en San Mamés. Jordi Alba vio la quinta cartulina amarilla, que acarrea suspensión, y no podrá ser alineado frente al Athletic. Valverde había reservado de entrada al futbolista, pero tuvo que situarle en el campo ante los problemas del equipo, especialmente por su banda. Alba disputó los segundos 45 minutos y se vio muy pronto que es un futbolista vital.

Malos precedentes

De esta manera, Jordi Alba dejará de participar por primera vez esta Liga. En dos ocasiones anteriores ha sido suplente: frente al Leganés y ante el Valencia, pero siempre había tenido minutos.

Su ausencia en estos dos partidos  es una señal de alarma para el entrenador del Barça. El equipo barcelonista perdió en Leganés, donde Alba únicamente disputó los últimos 19 minutos con el marcador ya en contra. Valverde se decantó en Butarque por Vermaelen como lateral izquierdo y fue un fiasco. Ante el Valencia, Sergi Roberto tuvo que adaptarse a esta posición y también le costó. En San Mamés deberá elegir con el propio Roberto o Semedo, cambiado de banda como en Sevilla en la Copa.

Valverde admitió tras el partido que quería guardar a Alba por el peligro de sanción, pero el partido  obligó su concurso.