Sport.es Menú

Valverde: "Messi no me pidió el cambio"

El técnico no descarta a Leo para la semifinal de Copa

"El empate nos sabe a poco", reconoce en la rueda de prensa

 El técnico azulgrana explicó cómo se encontraba el argentino tras las molestias sufridas durante el encuentro ante el Valencia | Efe

El Barça de Valverde no ha podido conseguir la novena victoria consecutiva en LaLiga tras ceder un empate (2-2) frente al Valencia en el Camp Nou. Ernesto Valverde ha lamentado que su equipo ha estado muy cerca de conseguir la remontada, mientras espera que el problema físico de Messi no le impida jugar la Copa del Rey.

Sport.es

"Ha sido una primera parte muy extraña", ha explicado el técnico azulgrana. "Es cierto que el Valencia ha empezado muy bien, generando una ocasión muy clara, pero a partir de ese momento hemos sido nosotros los que hemos controlado el juego, dominando las áreas, creando la sensación de que podíamos marcar". Valverde se ha lamentado que "cuando mejor estábamos ha llegado el 0-1 en una contra y luego, un segundo gol que ya era un castigo muy severo".

Ernesto Valverde ha destacado la capacidad de reacción de su equipo. "Hemos estado muy cerca de remontar, pero nos hemos quedado en el 2-2. El choque se nos había puesto muy mal con el 0-2, pero nos vamos con la sensación de que el empate sabe a poco".

Valverde saluda a Marcelino | AFP

El técnico descartó que su equipo no jugase con la ilusión de otras veces. "LaLiga nos motiva. Y mucho. Nuestra fijación es ganar todos los encuentros, especialmente los de LaLiga", ha explicado.

Pendiente de Messi

El tema principal de la rueda de prensa del preparador blaugrana fue el estado de Leo Messi. Valverde empezó quitando importante. "Tiene una pequeña molestia. Vamos a esperar a mañana para valorarlo". Posteriormente reconoció que en las próximas horas le harán pruebas al futbolista argentino.

"Exactamente no puedo decir que tiene. Lo desconozco. Vamos a esperar. Imagino que no es nada, pero esperemos unas horas", añadió. Valverde no quisó aclarar si Leo estará el miércoles en la semifinal de Copa. "Si está bien, jugará", sentenció. Dejó claro, de todas formas, que "Leo no me ha pedido el cambio".

La próxima semana volverá al equipo Dembélé aunque no está claro si llegará a la Copa o será en LaLiga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil