¡Alarma Pjanic!

¡Qué golpeo! Así golea Miralem Pjanic con la Juventus

 El futbolista bosnio posee uno de los mejores disparos en todo el mundo / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

La llegada de Miralem Pjanic al FC Barcelona deberá esperar. Las conversaciones entre el club blaugrana y la Juventus estaban muy bien encaminadas para su fichaje a través de un intercambio de futbolistas, pero la decisión firme de Arthur Melo de no moverse del Camp Nou ha significado un gran frenazo, al que hay que añadir la entrada en escena de un competidor muy serio en la puja por el futbolista, el PSG.

El Barça aún cuenta con una gran carta a su favor como es el deseo del futbolista de recalar en el Camp Nou. Pjanic esperará con el desenlace de la actual temporada en juego y con un mercado tan imprevisible como el que afrontan los clubs este verano

El FC Barcelona no ha dicho su última palabra con Arthur y tratará de que recapacite para que entre en la operación.

EL FICHAJE CLAVE DEL FC BARCELONA

En todo caso, Pjanic es consciente de que está en el mercado. La Juventus lo ha elegido, a sus 30 años, como la pieza ideal para intercambiar y ajustar sus cuentas. Pjanic aún tiene una cotización alta, de unos 50 millones de euros, y los italianos entienden que es el momento de obtener un importante rédito. 

Además, su técnico, Maurizio Sarri, considera que es una pieza que tiene recambio. El entrenador prefiere a Jorginho (Chelsea) para la medular y al que conoce bien de su etapa conjunta tanto en el Nápoles como en Stamford Bidge.

DESCARTÓ EL CHELSEA

Ante el bloque de la operación con el FC Barcelona, la Juventus se planteó en un inicio el intercambio entre Pjanic y Jorginho, sin más jugadores de por medio, pero el bosnio desestimó la opción de marcharse a Inglaterra. Sin embargo, la negativa de Pjanic no frenó a la Juventus ante la insistencia de Sarri con Jorginho. Las negociaciones entre Juve y Chelsea están abiertas. La ‘vecchia signora’ ha puesto sobre la mesa diversos nombres (Emerson, Douglas Costa, Bernardeschi, e incluso Rabiot) para tratar de cerrar un acuerdo.

Por tanto, Pjanic no entrará en un trueque con el Chelsea y el FC Barcelona. La espera puede ser larga, pero tampoco eterna. El futbolista está cómodo en la Juve y si se marcha, será básicamente por una necesidad contable de su club. Pjanic aceptaría tirar un cable a la economía juventina, aunque siempre y cuando el nuevo destino le motive. En este sentido, el Barça cumplía plenamente con su requisito y por ahora no existía alternativa.

PROYECTO ALLEGRI

El matiz ha llegado en las últimas horas con la irrupción del PSG.  La más que probable llegada de Massimiliano Allegri al banquillo parisino ha alterado los planes. El técnico obtuvo un gran rendimiento de Pjanic en la Juventus y el futbolista vería con buenos ojos reencontrarse con un míster que le hizo disfrutar del fútbol.

Thomas Tuchel tiene las horas contadas en el PSG y Allegri es el elegido para sustituirle. El técnico italiano daría galones a Pjanic, quien también vería cómo su ficha aumentaría notablemente. La propuesta es seductora, aunque el Barça aún sería prioritario. El bosnio quiere probar en la Liga española en un club que aspira a todo, aunque en caso de no poder concretar el negocio con el club blaugrana, París también le atrae.

MARQUINHOS O VERRATTI

La Juventus tiene marcada de forma clara su estrategia en este mercado del coronavirus y también entiende que debería negociar con la entidad parisina a través de canjes. El centrocampista argentino Leandro  Paredes gusta, pero sus pretensiones serían más altas. 

La Juve plantearía el nombre del central Marquinhos o incluso el de Marco Verratti. Sería la vuelta a casa de un futbolista que solo ha militado en el Pescara en el fútbol profesional italiano, aunque esta posibilidad parece aún remota.