Pjanic firmaría cuatro años por el Barça

Así juega Miralem Pjanic

 Miralem Pjanic, uno de los objetivos del FC Barcelona / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Miralem Pjanic puede convertirse en uno de los grandes fichajes del Barça este verano. El club blaugrana ha avanzado mucho en su contratación y, desde Italia, aseguran que el futbolista ya habría llegado a un acuerdo  con el Barça para las próximas cuatro temporadas. Todo está a expensas, ahora, de que Juventus y Barça alcancen un acuerdo de canje de futbolistas que sea económicamente interesante para todas las partes. Sería una operación de calado para las cuentas de las dos entidades.

Pjanic ya quería cambiar de aires la pasada temporada, pero la Juventus le cerró las puertas. Este verano,  y a causa de la crisis del coronavirus, el club italiano  decidió ponerle en el mercado y varios clubs se interesaron en sus servicios. Chelsea, PSG y United entraron en la puja, pero el Barça se avanzó porque el futbolista siempre ha tenido la determinación de jugar en el Camp Nou. Su fichaje sería muy complicado en las actuales circunstancias económicas, pero la Juve está por la labor de que se incluyan algunos futbolistas en el canje final.

La operación está bien encarrilada y Pjanic ya ha confirmado a la Juve su OK total para jugar en el Barça. El bosnio está a la espera, ahora, de que las dos partes rubriquen el acuerdo y todo indica que no habrá problemas para que todo llegue a buen puerto. Es cierto que la Juventus ha pedido algunos jugadores determinados, pero en el Barcelona están por la labor de que sea, sobre todo, Rakitic el que entre en el acuerdo.

Pjanic tiene una cotización de mercado de unos 50 millones de euros, aunque su precio bajará por las actuales circunstancias económicas. De hecho, la Juventus tiene al futbolista absolutamente amortizado, por lo que una valoración cercana a los 30 millones de euros le haría computar muchos beneficios en sus cuentas anuales. Eso ha hecho que sea posible la opción de un canje con jugadores blaugrana.

Pjanic se encuentra entrenando estos días con la Juventus a la espera de la confirmación oficial de su salida. En principio, el futbolista acabaría su compromiso contractual de esta temporada con la Juve, si se termina acabando la temporada, para llegar luego al Barça. El club blaugrana completaría así la adquisición del centrocampista que estaban buscando en el mercado y a un precio inimaginable hace solo unas semanas, Para el Barça puede tratarse de una operación redonda.

Habrá que ver ahora los jugadores que acaban entrando en el canje, pero lo que queda claro es que en el Barça sobran muchos centrocampistas y Pjanic llegaría para ser titular en el nuevo proyecto deportivo. La próxima semana puede ser decisiva para que toda la operación quede finiquitada.