El Barça intentó el fichaje de Marquinhos

Marquinhos: "Fue un error subir videos de la fiesta"

 El jugador del PSG habló en rueda de prensa de la famosa fiesta de cumpleaños tras la derrota en Champions ante el Borussia Dortmund / PERFORM

SPORT.es

La historia entre Marquinhos y el FC Barcelona siempre será recordada como uno de los fichajes que se pudo hacer -varias veces- y nunca se hizo. La última vez, este mercado de invierno, donde el central renovó hasta 2024 con su club, el PSG. Si cumple el vínculo, llegará a la decena de temporadas con los parisinos. 

El verano de 2013 los azulgranas se volcaron en el fichaje de Thiago Silva, otro central. En la recámara, por si no se hacía, estaba Marquinhos, jugador de la Roma por aquel entonces. El Barça se quedó sin uno, y sin otro. El PSG adelantó a los culés y cerró el fichaje del 'central del futuro' por 35 millones

Según le10sporteste diciembre volvió a intentarlo el FC Barcelona. La renovación entre el futbolista brasileño y el PSG ha sido muy tensa, cosa que hizo retrasar la firma del central. Unas dudas que llegaron a la Ciudad Condal y que le hicieron contactar con Marquinhos. Finalmente, renovó hasta 2024 y no hizo caso a la propuesta. Tampoco a la del Real Madrid, Manchester United o Manchester City, otros de los equipos que estuvieron atentos a cualquier movimiento. 

La posible salida este verano de Samuel Umtiti hace que el Barça no cierre la puerta a una incorporación defensiva. El francés tiene muchos pretendientes y suenan nombre como Dayot Upamecano o Diego Carlos para sustituirle.