El Ajax se pronuncia sobre el futuro de Onana

El portero volverá el próximo 3 de noviembre de su suspensión por dopaje

El Barça sondea su retorno en verano de 2022, cuando termina contrato

Onana, en el entrenamiento

Onana, en el entrenamiento / Sport

Artur López

André Onana ha permanecido alejado de los focos desde de su positivo por dopaje el 5 de octubre de 2021. La mala fortuna se cebó con el cancerbero camerunés, que confundió un comprimido de Lasimac que le habían recetado a su mujer con una aspirina. La ingesta de este medicamento, prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, ocasionó una sanción de nueve meses, a pesar del recurso presentado por Onana y el Ajax al TAS. Próximamente, el guardameta podrá volver a una convocatoria en el compromiso de la Liga de Campeones entre el club holandés y el Borussia Dortmund, el 3 de noviembre.

Cuando parece que Onana ha cerrado el capítulo de sucesos mediáticos fuera del campo, su futuro incierto ha saltado a escena. El portero africano termina contrato en junio de 2022, por lo que tendrá libertad para negociar con otros clubes a partir del 1 de enero. El Barça, consciente del talento que tuvo en La Masía, no le quita ojo. El equipo azulgrana busca competencia a Ter Stegen, en vista de la inseguridad generada por Neto en sus actuaciones.

Precisamente, el director general del Ajax, Edwin Van der Sar, ha hablado sobre la situación del arquero en una entrevista con Tuttosport. Antes de su sanción, Onana ya se había hecho inmenso bajo palos en el año dorado del conjunto de Amsterdam. Aquella generación dorada, comandada por De Ligt y De Jong, entre otros, rozó la final de la Champions League 2019 con la yema de los dedos.

Van der Sar ha dejado el futuro de Onana en el aire: "Es un gran portero, veremos qué pasa con él". El jugador camerunés entrena desde septiembre con el equipo a la espera de que expire su sanción.