El regreso de Onana

El futbolista se incorpora a los entrenamientos después de nueve meses de sanción

Onana no disputa un partido con el Ajax desde el pasado mes de octubre por dopaje

Onana, en un partido con el Ajax

Onana, en un partido con el Ajax

SPORT.es

SPORT.es

Onana vuelve a los terrenos de juego. El futbolista no disputa ningún partido con el Ajax desde el 30 de octubre, cuando le sancionaron tras encontrar restos de furosemida en su orina. Se trata de un medicamento prohibido por la Agencia Mundial del Dopaje ya que agiliza la eliminación de sustancias dopantes del organismo.

Onana podrá jugar su primer encuentro el 4 de noviembre. Sin embargo, desde el Tribunal de Arbitraje Deportivo le permiten incorporarse un mes antes a los entrenamientos para recuperar la forma tras nueve meses de inactividad. Aunque en un principio estimaron una sanción de un año, posteriormente le redujeron el castigo a nueve meses. Y puede incorporarse el próximo sábado.

El club permite el regreso de Onana a los entrenamientos pero al segundo equipo. El Ajax ha decidido que entrene primero con el filial para comprobar si demuestra estar preparado para dar el salto a la Eridivisie: "Hemos decidido que Andre empiece sus entrenamientos con el Jong Ajax. La pregunta es si podrá ganarse un sitio en el primer equipo a largo plazo", explicó Overmars, el director deportivo del club. "Hemos seguido adelante sin él y hemos incorporado dos guardametas durante su suspensión. Ambos tienen experiencia y talento, esto último pensando en el futuro. El equipo ya ha empezado la temporada y está en proceso de construcción", añadió.

En el comunicado del Ajax alegaron en su momento que se trataba de una confusión: "La mañana del 30 de octubre, Onana no se encontraba bien. Quería tomar una pastilla para eso. Sin embargo, inconscientemente tomó Lasimac, un medicamento que a su mujer le habían recetado previamente. Onana cometió un error con el producto, tomando por error el medicamento de su mujer", afirmaron en el documento.