"Los agentes abdujeron a Ilaix Moriba"

Ramón Planes, nuevo director deportivo del Al-Ittihad, explicó uno de los grandes culebrones que vivió en Barcelona

El excanterano del Barça se encuentra actualmente a las órdenes de Bordalás, después de llegar cedido en este mercado de invierno

Así ha anunciado el Getafe el fichaje de Ilaix Moriba

Así ha anunciado el Getafe el fichaje de Ilaix Moriba / @GetafeFC

SPORT.es

SPORT.es

La carrera de Ilaix Moriba sigue dando tumbos desde que salió del FC Barcelona. El futbolista guineano, después de una etapa frustrada en el RB Leipzig (equipo al cual fue traspasado), ha terminado cedido en el Getafe a mitad de temporada. Aquel canterano que tanto prometía, finalmente, se encuentra a las órdenes de Javier Bordalás, el único entrenador que sigue confiando en él.

En una entrevista concedida a 'Jox Sports', Ramón Planes repasaba uno de los mayores culebrones que vivió cuando estuvo en el FC Barcelona, dado que fue una de las partes implicadas en la negociación de su continuidad.

"Ilaix Moriba era un jugador de mucha calidad. Titular en el Barça con 17 años. Pero su entorno... Los agentes abdujeron al chico para hacerle ver lo que era mejor para él. Dejó el club por un motivo económico", declaraba el nuevo director deportivo del Al-Ittihad.

La realidad es que tras salir del equipo donde se formó, Ilaix no ha encontrado estabilidad en ningún club. Ahora mismo, solo cuenta con la confianza de Bordalás. El técnico del conjunto azulón ha 'reclutado' al centrocampista, como hizo cuando estuvo en el Valencia.

Ahora, Moriba espera volver a disfrutar del fútbol con el único entrenador que ha tenido continuidad, para demostrarle a Marco Rose (técnico del conjunto alemán) que merece minutos de calidad.