La oferta que el FC Barcelona presentará a Messi

El argentino podría ser inscrito en LaLiga con una cuarta parte (25 millones de euros brutos) de la última ficha que tuvo en el FC Barcelona

El contrato sería de dos años, hasta junio de 2025, aunque Messi tendría la opción de desvincularse en junio de 2024

La oferta que el FC Barcelona presentará a Messi

La oferta que el FC Barcelona presentará a Messi / Marta Fernández

David Bernabeu

David Bernabeu

El FC Barcelona quiere recuperar a Leo Messi y Leo Messi quiere volver a vestir la camiseta del FC Barcelona. Si los protagonistas están de acuerdo en lo fundamental, el acuerdo debe ser una realidad, aunque ambas partes tengan que hacer concesiones para sellar el pacto. Como ha podido saber SPORT, la decisión de no seguir en el PSG ya es definitiva.

La entidad azulgrana lleva tiempo trabajando en el regreso del crack argentino y, especialmente, estudiando al detalle las opciones para poder inscribirlo en LaLiga. En este sentido, el Barça ya ha realizado las consultas pertinentes y está convencido de que podrá hacer realidad su propósito y el de Messi.

Según las consultas, Messi podría ser inscrito con una cuarta parte del último salario que cobró del FC Barcelona la temporada 2020-21, que ascendía a unos 100 millones de euros brutos. Es decir, podría ser dado de alta el curso 2023-24 con un contrato de 25 millones.

Salario de unos 13 millones de euros

El salario neto de Messi ascendería a unos 13 millones de euros, más o menos la misma cantidad que está cobrando el polaco Robert Lewandowski. A día de hoy, como ha asegurado este miércoles Javier Tebas, presidente de LaLiga, el argentino no podría ser dado de alta.

El FC Barcelona, para poder llevar a cabo este plan de viabilidad, deberá rebajar la masa salarial de la plantilla 2022-23 y mejorar su fair play financiero con la venta de jugadores o la rebaja de contratos en vigor.

El FC Barcelona, por otra parte, ofrece a Messi un contrato de dos años, hasta junio de 2025. De todas formas, puede hablarse de un "uno más uno" dado en junio de 2024 el argentino tendría la opción de rescindirlo.