Acuerdo entre el FC Barcelona y AmChamSpain

El FC Barcelona, nuevo socio de AmChamSpain, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España

El club azulgrana une fuerzas con la entidad norteamericana en búsqueda de oportunidades de negocio en ambos lados del Atlántico

Lamine ya tiene tasación de crack mundial

La foto de familia tras el acuerdo con AmChamSpain

La foto de familia tras el acuerdo con AmChamSpain / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona y AmChamSpain han anunciado un acuerdo por el cual los azulgranas se convierten en socios de la entidad, con el objetivo de buscar oportunidades de negocio en Estados Unidos durante el networking con empresas norteamericanas que operan en España. La Cámara de Comercio Americana en España es la voz de las empresas norteamericanas en el país y trabaja para facilitar la relación entre las entidades de ambos lados del Atlántico.

El mercado norteamericano es una prioridad absoluta para la globalización y expansión de la marca Barça. El fútbol está experimentando un gran crecimiento en Estados Unidos y se espera que la tendencia continúe con el próximo Mundial que se celebrará en Estados Unidos en 2026. Asimismo, el FC Barcelona abrió su oficina en Estados Unidos en Nueva York en 2016 y continúa con sus esfuerzos por construir conexiones más profundas con los aficionados existentes, ganar nuevas audiencias y construir puentes con las partes interesadas locales para desarrollar aún más el ecosistema futbolístico del país.

Actualmente, el FC Barcelona tiene acuerdos de colaboración con Nike, Prime y Stanley en Estados Unidos y quiere crecer. El Club cuenta con 3.398.283 seguidores (Instagram) y 4.451.073 (Facebook) en las redes sociales, lo que sitúa al país en la séptima y cuarta posición del ranking de redes sociales del Club a nivel mundial.

Siete Barça Academy en Estados Unidos

El FC Barcelona también dispone de una red de siete Barça Academy en el país (Austin, Chicago, Columbus, Charlotte, las Barça Pro Academy de Miami y Nueva York y la Barça Residence Academy de Arizona) y un total de 15 súper peñas repartidas por todo el país.

Estados Unidos, un destino habitual para los azulgranas

La vinculación entre el Club y los Estados Unidos adquiere la máxima visibilidad durante las giras de verano de pretemporada de los equipos de fútbol profesional del FCB. Por tercer verano consecutivo, el primer equipo masculino del FC Barcelona volverá a Estados Unidos durante la pretemporada para disputar tres partidos de talla mundial contra los siguientes equipos: el Manchester City (Orlando 30 de julio), el Real Madrid (Nueva Jersey, 3 de agosto) y el AC Milan (Baltimore, 6 de agosto). La gira de este verano se convertirá en la decimosexta visita norteamericana en la historia del FC Barcelona. Es un hecho histórico interesante que la primera gira amistosa del Club por los Estados Unidos se produjo en 1937 durante la Guerra Civil española, cuando se disputaron una serie de partidos con estrellas del fútbol local en Brooklyn, Nueva York.