Las lesiones penalizan la cotización de los jugadores del Barça

Varios futbolistas clave de la plantilla blaugrana han visto como su valor de traspaso en 'Transfermarkt' ha bajado en los últimos meses a causa de sus prolongadas bajas

Todos los lesionados del FC Barcelona

Pedri, hundido tras una nueva lesión, esta vez en San Mamés

Pedri, hundido tras una nueva lesión, esta vez en San Mamés / El Chiringuito

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona ha visto como la cotización de varias de sus estrellas ha bajado en la última actualización que ha hecho de su ránking el portal especializado Transfermarkt. Muchos de ellos han sufrido lesiones que les han mantenido o mantienen de baja y sin duda ha influido a la hora de revisar su valor de mercado aunque la plantilla, como tal, se mantiene en el 'Top 10'.

Mientras que las notas positivas son Pau Cubarsí y Lamine Yamal, que han visto como su cotización se dispara al mismo ritmo que crecen como futbolistas, jugadores clave de la plantilla de Xavi Hernández han perdido algo de fuelle.

El caso de Pedri y Frenkie de Jong

Es el caso de Pedri Rodríguez, que todavía sigue en el dique seco. El traspaso del jugador tinerfeño está valorado por el portal especializado en 90 millones de euros, diez menos que en la edición anterior. Otro centrocampista básico en el esquema del equipo, Frenkie de Jong, está en la misma situación. Los dos cayeron en San Mamés en el duelo de la Liga contra el Athletic. El neerlandés ha bajado de los 80 a los 70 millones de euros. Alejandro Balde, cuyo traspaso llegó a estar valorado en 50 millones, ahora se queda en 40; y Marc-André Ter Stegen ha bajado de 35 a 30 millones de euros.

Gavi y Araujo se mantienen

El caso excepcional es el de Gavi, que a pesar de estar lesionado mantiene intacto su valor de mercado, en 90 millones de euros. El andaluz es, junto a Ronald Araujo (70), Christensen (40) o Ferran Torres (35) uno de los 'pesos pesados' de la plantilla cuya cotización permanece invariable.

Además del mero rendimiento deportivo (partidos y minutos jugados, goles y asistencias...), a la hora de ajustar la cotización de cada jugador se tienen en cuenta otros parámetros como puede ser la edad. De ahí que el potencial precio de traspaso de Marcos Alonso, Sergi Roberto y Oriol Romeu (33, 32 y 32 años, respectivamente) sea de solo 3 millones de euros.

Por otra parte, es bien sabido que las cantidades que establece 'Transfermarkt', pese a tratarse de un portal de enorme prestigio entre los profesionales del mundo del fútbol, no dejan de ser una referencia de cara al público, pues es evidente que son los agentes y los ejecutivos de los clubes los que acaban fijando el precio real de traspaso de cada jugador en la mesa de negociación.