Se activa la llegada de un lateral derecho

Los responsables directivos del Barça ven débil la posición y se apuesta por reforzarla

Kounde sigue insistiendo en querer jugar de central y Cancelo es uno de los nombres que más gusta

Villarreal - Valencia | El gol de Juan Foyth

Juan Foyth daba el gol de la victoria al Villarreal ante el Valencia (2-1) / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Desde que Dani Alves dejó el club por primera vez en el 2016, la posición de lateral derecho ha sido un quebradero de cabeza para prácticamente todos los entrenadores que se han sentado en el banquillo del Barça, siendo un centrocampista reconvertido en lateral, Sergi Roberto, quien mejor rendimiento ha ofrecido.

El pasado verano, la dirección deportiva tenía ligada la llegada de César Azpilicueta, pero el internacional español acabó quedándose en el Chelsea. A última hora, lograron hacerse con Héctor Bellerín, pero el catalán ya salió en invierno rumbo al Sporting de Portugal. Es por ello que Jules Kounde ha sido el habitual lateral derecho del equipo durante la temporada.

El rendimiento del francés en esa posición, sin embargo, sin ser malo, tampoco ha sido de notable, yendo de más a menos. En los últimos encuentros, por ejemplo, ha sido superado por Carrasco y Álvaro García. Y cuando se ha enfrentado el Barça al Real Madrid, ha sido Araujo el encargado de frenar a Vinicius.

Kounde, el defensa total

Kounde, el defensa total / AFP

Con la ya asegurada contratación de Iñigo Martínez como central, la llegada de un lateral derecho parecía que podía dejar de ser una prioridad pues se contaba con Kounde, pero el francés insiste en que él es central y que quiere jugar de central. Xavi lo sabe. "Ya sé que es central. Lo sé porque es un fichaje personal. Lo hemos hablado, pero se ha tenido que adaptar por lesiones y distintas circunstancias", dijo en la rueda de prensa previa al partido de esta noche contra el Betis.

Las opciones

Así que los responsables de la parcela deportiva vuelven a activar la llegada de un lateral derecho como una de las prioridades para este verano. Juan Foyth, del Villarreal, es el jugador que más gusta a Xavi, pero su llegada se antoja imposible por lo que pide el conjunto 'groguet'.

Joao Cancelo es un nombre bien situado. El portugués está cedido por el Manchester City al Bayern, que no tiene intención de ejercer la opción de compra que tiene sobre él. Pep Guardiola no lo quiere en la plantilla y Txiki Begiristain deberá buscar una nueva salida para el portugués. Su agente, Jorge Mendes, trabajará para que pueda ser cedido al Barça. Thomas Meunier, un jugador que gusta mucho a Jordi Cruyff, es otro nombre que está encima de la mesa.

TEMAS