La 'operación salida' del Barça se encalla

El área deportiva se marca un reto de ingresos récord, pero los futbolistas son reacios a salir

El club blaugrana no quiere cruzar líneas rojas con futbolistas titulares

Ansu Fati llega a los 100 partidos con el Barça: "Es un orgullo"

Ansu Fati llega a los 100 partidos con el Barça / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene muy claro que para inscribir jugadores se deberá vender y el área deportiva lleva semanas trabajando para intentar cerrar una operación salida con ingresos suficientes para poder fichar. La idea del club es hacer caja con jugadores que tienen menos minutos y las cartas están marcadas aunque todo está complicado. Los futbolistas no quieren salir y, en algún caso, no se están encontrando ofertas razonables para generar beneficios.

La lista del Barça en cuanto a salidas cada vez está más clara. A priori, el club blaugrana estaría dispuesto a escuchar ofertas por Ferran Torres, Jordi Alba, Ansu Fati y Kessié, aunque si las cosas se complican se podría abrir la puerta a otros jugadores como Eric Garcia o Raphina. Todo dependerá del éxito que se tenga en las primeras gestiones ya que se necesita aligerar masa salarial rápido y realizar algún traspaso importante antes del 30 de junio.

Las primeras ventas podrían llegar con jugadores cedidos. Lenglet está cerca de irse al Tottenham de forma definitiva, mientras que Umtiti tiene varias propuestas del fútbol italiano. Nico podría optar a alguna cesión mientras que el caso Abde va a ir para más largo. El marroquí se incorpora al Barça en verano y, luego, se tomará una decisión en firme porque hay clubs que están dispuestos a pagar traspaso importante.

En cuanto a las salidas, ni Ferran, ni Kessié, ni Alba, ni, incluso, Ansu, desean salir del Barça y así se lo están comunicando al club. El Barça está sondeando a sus entornos, pero no será hasta la consecución del título de Liga que se hablará directamente con los jugadores. El caso Ansu es el que podría dejar más dinero en caja, mientras que Ferran podría entrar en alguna operación o salir cedido. Kessié, que quiere triunfar en el Camp Nou, podría protagonizar algún intercambio y Alba sabe que el club quiere ahorrarse su ficha o parte de ella. Son situaciones complicadas que se tratarán una a una a partir de finales de mayo, pero todo se está estancando.

El plan de viabilidad del Barça presentado a LaLiga comporta varias salidas con traspaso de por medio. Es la palanca de este verano y deberían concretarse lo antes posible, algo que por ahora, no se ve claro. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya advirtió que "para inscribir jugadores, el Barça debe hacer muchas cosas" y recordó la frase de dejar salir antes de entrar. LaLiga tiene claro que el club blaugrana puede conseguirlo pero necesita hechos para abrir la puerta a inscripciones.

El área deportiva tiene comodines por si las ventas se atascan. Una de ellas es la de Raphinha, por quien varios clubs de la Premier ya han preguntado. Su salida no es prioritaria, pero puede pasar de todo. Eric Garcia, en principio, no se tocaría salvo que llegará una oferta económica alta e imprevista. La clave es acelerar y conseguir una primera venta alta en cuestión de los próximos dos meses.