Así justificó Martínez Munuera en el acta la expulsión de Vítor Roque

El brasileño no pudo acabar el encuentro debido a que recibió dos amonestaciones por cartulina amarilla

Tigrinho: del 'rugido' del gol a una injusta expulsión... ¡en solo 8 minutos!

Alavés - FC Barcelona | La expulsión de Vitor Roque

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La expedición azulgrana abandonó visiblemente indignada Mendizorroza pese al triunfo frente al Alavés (1-3). Uno de los motivos era la expulsión de Vitor Roque, que fue vista por directivos, técnicos y jugadores barcelonistas como un nuevo error arbitral que había perjudicado gravemente sus intereses.

El Barça dejó claro desde un primer momento que están dispuestos a presentar alegaciones por lo que consideran una expulsión injusta del brasileño, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 72 por una segunda cartulina amarilla. Más allá de la interpretación que hizo Martínez Munuera de la jugada, existió una falta previa sobre Pedri que no fue sancionada pese a que el canario fue claramente agarrado por la camiseta.

En el acta posterior al partido, Martínez Munuera justificó la segunda cartulina amarilla a Vitor Roque de la siguiente forma: "En el minuto 72 el jugador (19) Roque Ferreira, Vitor Hugo fue amonestado por el siguiente motivo: Por golpear con el pie en la pierna de un adversario de manera temeraria".

Era la segunda tarjeta para el brasileño que tuvo que abandonar el terreno de juego. Unos pocos minutos antes, en el 67', había visto la primera amonestación, en este caso "por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria".

Ahora se prondrá en marcha la maquinaria de los servicios jurídicos del Barça para intentar que le retiren esta segunda sanción al delantero y que de esta manera no se convierta en una nueva baja apara Xavi en el próximo duelo del equipo.