El Barça presentará alegaciones por la segunda amarilla de Vitor Roque

Las imágenes muestran claramente que no hay contacto entre el brasileño y Vitor Roque

El VAR no entró al tratarse de una amarilla, pero la jugada es flagrante

Alavés - FC Barcelona | La expulsión de Vitor Roque

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Vitor Roque vivió en sus propias carnes las injusticias que está viviendo el Barça esta temporada con el estamento arbitral. El brasileño fue expulsado injustamente por el colegiado Martínez Munuera tras una jugada esperpéntica y que acabó con un supuesto pisotón del brasileño al jugador del Alavés Rafa Marín, que no existió. Las imágenes son claras y por ello el Bará presentará recurso para que le levanten esta injusta expulsión que acarrea un partido de suspensión.

vitor roque expulsión

vitor roque expulsión / SPORT

La jugada en sí ya es un auténtico despropósito porque nace de una clara falta a Pedri que el árbitro no pita al interpretar de forma incorrecta la ley de la ventaja. El balón va hacia Lewandowski pero lo pierde ante un rival y, luego, hacia un Vitor Roque que pugnaba sin ventaja alguna con Rafa Marín. Martínez Munuera debía haber cortado el juego antes y por ello se quejó Xavi desde la banda.

En la pugna, hay un supuesto pisotón de Vitor Roque y Rafa Marín hace lo suficiente para parecer que la entrada ha sido fuerte y provocar así la segunda amarilla. En la revisión de las imágenes queda claro que el brasileño ni lo roza a pesar de entrar con los tacos por delante. No hay falta.

El VAR no quiso entrar en la jugada, en la que Munuera Martínez parecía bastante cercano al considerar que solo se trataba de una tarjeta amarilla. Eso sí, acarreó la expulsión y dejó al Barça en inferioridad aunque el equipo blaugrana pudo aguantar bien.