Abel Ruiz y Marqués, las novedades en el entrenamiento del Barça

Entreno del Barça... con Abel Ruiz y Marqués

El Barça de Setién volvió al trabajo para preparar el duelo ante el Granada  / EFE

SPORT.es

Dos jugadores del filial han sido la principal novedad que se ha podido ver en el entrenamiento del Barça este jueves. El nuevo técnico Quique Setién, pensando en el partido ante el Granada, sigue observando a las jóvenes perlas del segundo equipo azulgrana, y esta vez el turno ha sido para los delanteros Abel Ruiz y Marqués. 

La baja de Luis Suárez abre la oportunidad a los puntas del equipo B, ya que la primera plantilla no cuenta con un sustituto específico para el uruguayo. Un cambio de posición de Messi o Griezmann parecen las opciones más viables, aunque la confianza que el preparador cántabro está demostrando hacia los jóvenes puede darles una pequeña opción. 

Además de ellos dos, varios canteranos más han formado parte de la sesión preparatoria: Iñaki Peña, Morer, Chumi, Riqui Puig, Carles Pérez, Ansu Fati. Los dos últimos hace ya tiempo que son fijos, mientras que destaca la importancia que el entrenador le está dando a Riqui Puig, quien, contrariamente a la etapa Valverde, ha recuperado la ilusión de permanecer en el Barça y podría ser tenido en cuenta por el ex del Betis. 

TER STEGEN Y ARTHUR TRABAJAN CON NORMALIDAD

Tanto el alemán como el brasileño han dejado atrás las molestias que les han impedido estar disponibles en los últimos partidos y, siempre y cuando Setién lo considere adecuado, podrán participar en el duelo del domingo en el Camp Nou ante los andaluces. Se espera que Ter Stegen recupere la titularidad, devolviendo a Neto al banquillo, mientras que Arthur, pese a lo bien que queda con el estilo del santanderino, tiene una competencia tremendamente dura con Rakitic y Arturo Vidal.