García Pimienta: "Quique Setién confía en la cantera"

Setién, espectador de lujo en el Barça B -Badalona

Setién, espectador de lujo en el Barça B -Badalona / Germán Bona

German Bona

German Bona

El entrenador del Barça B, García Pimienta, aseguró al final del partido contra el Badalona (2-1) que su equipo había jugado “un gran partido” y que la victoria “había sido justa”. Igualmente, deseó mucha suerte al nuevo entrenador del primer equipo, Quique Setién, presente en el palco del Johan Cruyff, y se brindó a ayudarlo en todo lo que estuviera en su mano.

“Hemos hecho muchos méritos para ganar el partido. El equipo tuvo las ganas, la casta, la ilusión y la garra de ir a por el partido jugando bien en la segunda parte”, dijo el técnico, para dar valor al trabajo realizado por sus pupilos: “la Segunda B es muy dura, cuesta mucho ganar los partidos… Estoy contento porque ganamos jugando bien, que es la prioridad número uno en este club y este equipo”.

García Pimienta lamentó la destitución de Ernesto Valverde, con quien confesó que tenía “una buena relación”. “Son cosas del fútbo, Y de Valverde, admitió: “Me sabe mal que a un compañero le pase esto, son cosas del fútbol”. De todas formas, mira hacia adelante: “Ha llegado Quique, con quien estuve hablando ayer, y tiene muchas ganas de ver cómo trabajamos y seguir la progresión de los jugadores. Le doy la bienvenida. Le dije que teníamos una gran generación y los quiere conocer, siempre le ha gustado contar con el fútbol base”. Confirmó también que Riqui Puig está en dinámica del primer equipo y que Setién “lo quería entrenándose esta semana. Tiene alguna opción para ir convocado”.”.

Sobre si la presencia del entrenador cántabro en el palco del Johan Cruyff espoleó a sus jugadores, García Pimienta no le dio mayor importancia: “Si los ha motivado, perfecto, pero lo que está claro es que Quique confía en la cantera y tienen que estar contentos de que el entrenador del primer equipo pueda confiar en ellos”.

Sin prisa

El nombre de García Pimienta también había entrado en las quinielas para ocupar el cargo de Valverde, pero el entrenador del filial no se mostró ni mucho menos decepcionado por no ser el elegido. “Yo he pasado por todas las categorías como técnico en un Club que me lo ha dado todo y estoy preparado para todo lo que pueda pasar”, dijo.

Agregó que “si el Club necesita que esté en el primer equipo, estaría encantado. Seguiré trabajando y si el Club algún día necesita de mis servicios, estaré preparado porque es mi ilusión, como lo fue jugar con el primer equipo. Pero no tengo prisa. Muchos pagarían por estar dónde estoy”.