Riqui Puig, ilusiones renovadas

Setién recupera a Ter Stegen

 Todo apunta a que el nuevo técnico barcelonista Quique Setién podrá contar ante el Granada con el meta alemán Marc André Ter Stegen, ausente en los dos últimos partidos del equipo a causa de una tendinopatía, y que ya se entrenó este miércoles con el equipo / Efe

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Quique Setién dirigió su primer entrenamiento el martes, antes de ser presentado como entrenador del Barça. Valverde le dio el relevo permitiéndole coincidir en su primer día con Riqui Puig, al que esa misma mañana le comunicaron que no se entrenaría con el Barça B, sino que lo haría con el primer equipo. La imagen del nuevo técnico con el futbolista en el que una parte muy importante del barcelonismo ha depositado grandes esperanzas se hizo viral en pocos minutos.

Al nuevo jefe del vestuario blaugrana se le vio charlando cordialmente con el canterano, cuyas ilusiones se han renovado con la salida de Ernesto Valverde. Es obvio que el de Matadepera no podía estar demasiado satisfecho con la poca presencia que estaba teniendo en la primera plantilla junto al Txingurri, que aún le veía verde para retos importantes.

Las cosas han cambiado porque el nuevo inquilino en el banquillo del Camp Nou dijo en su presentación que su apuesta por la cantera será inequívoca (como demuestra que acudió para ver en directo el Barça B-Badalona en su segundo día) si quienes aspiran a la elite demuestran que están preparados. Podrían ser solo palabras, pero los hechos preceden a Setién. Como técnico de Las Palmas mostró gran sensibilidad por los jóvenes, algo que confirmó en el Betis cuando dio la alternativa a futbolistas como Loren, Fabián o Francis.

PRIMERA DECISIÓN

En el Barça, de momento, más allá de su discurso motivamente, ya ha empezado a mostrar que acompaña lo dicho con hechos. En su segundo entrenamiento, el martes por la tarde, solo le mantuvo a él y a Iñaki Peña, tercer portero del equipo y habitual en los entrenamientos, sobre todo tras la lesión de Ter Stegen (aún no tiene el alta médica). En cambio, en esa misma sesión vespertina, Araujo dejó su sitio a Chumi.

APUNTA AL GRANADA

Todo indica que Riqui Puig entrará en la lista de futbolistas para medirse al Granada el domingo por la noche. Setién ya no puede contar con Aleñá, ni tampoco Arthur, lesionado, parece llegar en condiciones, como De Jong, que está sancionado. Por eso el de Matadepera no entró ayer en la convocatoria del Barça B para jugar ante el Badalona y volvió a ejercitarse junto a Setién, que, nada más aterrizar, ha puesto en marcha el ascensor que lleva del Cruyff Stadium al Camp Nou.