El 1x1 de los juveniles que ha llamado Xavi

El técnico egarense ha citado a siete jugadores del Juvenil A para el entreno de este jueves

Debido al parón de selecciones, el entrenador azulgrana ha llamado a jugadores de todas las líneas

"¡Dale, dale!" Las intensas órdenes de Xavi durante su segundo entrenamiento como técnico azulgrana

"¡Dale, dale!". Las intensas órdenes de Xavi durante el entrenamiento / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El tercer entrenamiento de Xavi Hernández al mando del Barça ha contado con las presencia de hasta siete jugadores del Juvenil A que dirige Óscar López para seguir trabajando la nueva idea futbolística que plantea el nuevo entrenador azulgrana.

Debido al gran número de ausencias por el actual parón de selecciones, Xavi ha tenido que tirar de la cantera para reforzar todas las líneas, y en este artículo te descubrimos a los siete juveniles que han formado parte de la sesión de esta mañana.

Diego Almeida

Este central de 2004 destaca por la buena salida de balón. De padres ecuatorianos y nacido en Rubí, todavía no ha decidido a que selección quiere representar. Su perfil físico recuerda al de Eric García, y no duda en generar peligro en ataque con aproximaciones al área. De hecho, hace unas semanas anotó un auténtico golazo desde más de 40 metros en el campo del Mallorca.

Arnau Solà

El lateral de Amposta nacido en 2003 ofrece un perfil polivalente, ya que también se puede desempeñar como central y en algunos partidos de la UEFA Youth League ha jugado como interior. Sergi Barjuan ya ha contado con él para el filial azulgrana y es un habitual en la sub-19 española.

Aleix Garrido

A sus 17 años, el centrocampista de Ripoll fue compañero de Gavi en el cadete azulgrana, con el compartió protagonismo en el medio del campo. Garrido se desenvuelve de maravilla en la posición de '8', destacando su juego de balón al primer toque y demostrando una gran inteligencia sobre el terreno de juego.

Txus Alba

Es uno de esos jugadores llamados a llegar al primer equipo. El '10' del Juvenil A que destaca por tener un gran último pase para conectar con el delantero y que acostumbra a ser decisivo en la mayoría de encuentros. Sin ir más lejos, en el último partido ante el Sant Andreu, Alba marcó dos goles, repartió una asistencia y estrelló un balón en el palo. Unas cifras que hacen que en los primeros 14 partidos de temporada sus números se hayan elevado hasta los cinco goles y siete asistencias. Nacido en 2003, el barcelonés es una de las grandes perlas de la cantera.

Marc Casadó

Un jugador muy posicional que destaca en la posición de '6'. Su progresión los últimos años ha sido destacable, y su liderazgo en el campo le hace ser el actual capitán del equipo. Su presencia en el equipo de la Youth League ha sido indudable, participando en los cuatro partidos del grupo. Con 18 años, el centrocampista de Sant Pere de Vilamajor ha jugado con la sub-17 española.

Juan David Fuentes 'Juanda'

Este extremo colombiano internacional en las categorías inferiores empezó la actual temporada lesionado, pero una vez recuperado, se ha asentado con la titularidad en el equipo de Óscar López. 'Juanda' no desaprovecha ninguna oportunidad para sumarse al ataque, y suyo fue el gol en la derrota del juvenil en Europa por 4-1 ante el Dinamo de Kiev. También es de la generación de 2003.

Estanis Pedrola

Pedrola jugó sus primeros años en la cantera del Espanyol, antes de que los blanquiazules prescindiesen de él. El Reus "lo rescató" y el Barça decidió incorporarlo para esta temporada. El buen hacer de este extremo que se desenvuelve bien por la banda derecha, ha hecho que Xavi haya decidido contar con él. El de Cambrils destaca también por su gran altura (1,85 m).