El Barça intentará firmar hasta tres jugadores en el mercado de invierno

Raheem Sterling es una opción real para acabar vistiendo de blaugrana en los próximos meses

Por contra, la llegada de Dani Olmo es más complicada y se enfría, por el momento

Laporta, sobre posibles fichajes: "Estamos atentos a los movimientos del mercado"

Laporta habló en exclusiva con SPORT / Rubén Moreno

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Se acerca el mercado de fichajes de invierno y el Barça tratará de reforzar su plantilla para el segundo tramo de la temporada. El club atraviesa una crisis deportiva y necesita darle la vuelta a la situación. El primer efecto fue la salida de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández, el hijo pródigo, al banquillo del Camp Nou. Ahora, es el turno de mejorar la actual plantilla.

Según ha podido saber SPORT, el Barça estudia poder hacer hasta tres operaciones en el próximo mercado invernal. La situación económica del club es sabido por todos que es muy delicada y no permite hacer grandes inversiones. En este sentido, los blaugrana buscarán mejorar el nivel de su plantilla a través de cesiones con opción de compra. De este tipo, podría firmar hasta a tres incorporaciones; en el caso de ser un fichaje al uso, la cifra bajaría a un solo nombre.

Xavi es un amante del juego de posición y de jugar con extremos bien abiertos. En este sentido, el Barça valora como una opción real la la incorporación del futbolista del Manchester City, Raheem Sterling. El delantero inglés, que finaliza su contrato en 2023, ha abierto la puerta a su posible salida y la opción blaugrana encajaría en sus preferencias.

Por contra, la opción de Dani Olmo se enfría y es más complicado que acabe vistiendo de blaugrana, por lo menos, en este mercado de invierno. El Barça ya trató su fichaje en verano, pero no acabó teniendo luz verde. Las exigencias del Leipzig le alejan de llegar al Camp Nou, aunque es un jugador que siempre ha estado en la órbita blaugrana. Hay que recordar que su contrato con el conjunto alemán finaliza en 2024.