El 1x1 de los jóvenes del Barça de Dembélé

En su entrevista con SPORT, el '7' da algunas claves de la nueva hornada que 'empuja' con fuerza en la primera plantilla azulgrana

"A Eric siempre le digo que será capitán del Barça"

Dembélé: "Xavi es muy importante, siempre está ahí para que me sienta bien en el Barça"

Dembélé habla para Diario SPORT de la importancia de Xavi / MAITE JIMÉNEZ

A pesar de contar tan solo con 25 años, Ousmane Dembélé es uno de los que más tiempo lleva vistiendo la casaca azulgrana. Hace cinco años ya que aterrizó. En un vestuario muy renovado y con muchas caras nuevas, destaca sobre todo la corta media de edad. Los jóvenes se abren paso. En la entrevista que nos concede a SPORT (la primera en mucho tiempo), el galo toca muchos asuntos de la actualidad azulgrana.

De la nueva hornada de jugadores que destacan, le pedimos a Ousmane que nos haga un breve 1x1. En el que más se detiene es Pedri. “Pedri es muy bueno. Es un jugador TOP, será uno de los mejores en el futuro, de hecho ya lo es. Mucho talento”. “Gavi tiene 18 años y es muy bueno. Ansu también. Eric es un líder ahora ya, siempre le digo que va a ser el capitán del Barça”.

BALDE, "UN PESADO"

Significativas sin duda las palabras de un central de Martorell que está cuajando un inicio de Liga espectacular. Con la competencia feroz que tiene está siendo capaz de no hacer dudar ni un ápice a Xavi. “Hay muchos jugadores jóvenes muy buenos. Pablo Torre, Balde. Es muy rápido y muy pesado (risas)”, añade.