Noticia SPORT

Noticia SPORT

Dembélé explica cuándo y cómo hizo el 'click' en su carrera

En SPORT abrimos el 'melón' Dembélé; el galo da su primera entrevista en mucho tiempo y explica cómo ha logrado alcanzar su nivel actual

Llegué a tener un poco de miedo con las lesiones, a pensar que en cualquier momento me podía lesionar, pero conseguí cambiarlo"

Dembélé: "Con la llegada de Koeman hice un cambio en mí"

Dembélé explica a Diario SPORT el cambio de mentalidad y preparación en los cinco años que lleva en Barcelona / MAITE JIMÉNEZ

Da gusto ver la versión actual de Ousmane Dembélé. Más implicado que nunca, en un estado de forma excelente y feliz sobre el terreno de juego y fuera de él. En un avance de la entrevista que podrán disfrutar este martes en SPORT, damos una pequeña pincelada de lo que ha cambiado en la vida del galo los últimos tiempos. Con Xavi, por supuesto, como gran protagonista.

"Los inicios fueron muy difíciles, los tres primeros años sobre todo. Con las lesiones, los partidos, un día bien y otro mal. Creo que es la vida, en 2017 tenía 20 años. Tenía que aprender mucho, llevaba apenas un año y medio en el fútbol profesional con Rennes y Dortmund. Era muy joven y ahora me noto más maduro, más tranquilo, con 25", confiesa.

SUPERAR LOS MALOS MOMENTOS

Acerca de los hábitos que cambió, el de Évreaux explica que "llegué a tener un poco de miedo con las lesiones, a pensar que en cualquier momento me podía lesionar. Todo cambió con la llegada de Koeman, tuve creo una lesión en el isquio y generé mucho miedo. Luego todo cambió, todo fue a mejor". Ousmane acumula ya 13 asistencias este 2022 y no sufre una lesión desde hace más de 10 meses.