El 1x1 de los fichajes que está negociando el Barça

El club blaugrana trabaja intensamente en el mercado de los agentes libres de cara a la temporada 2022/23

Andreas Christensen, Franck Kessié, César Azpilicueta y Noussair Mazraoui son los cuatro principales nombres en la mesa culé

Así juega Noussair Mazraoui

Así juega Noussair Mazraoui / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

La delicada situación económica ha 'empujado' al FC Barcelona a especializarse en el mercado de los agentes libres para reforzar su plantilla. Eric Garcia, Memphis Depay y el 'Kun' Agüero aterrizaron en el Camp Nou con la carta de libertad el pasado verano. Pierre-Emerick Aubameyang lo hizo hace poco más de un mes, en el marco del período de inscripciones invernal. Y, en vistas a la próxima temporada, también están previstas varias llegadas sin coste de traspaso, hecho que permitirá focalizar el esfuerzo financiero en un fichaje ilusionante como por ejemplo el de Erling Haaland.

Andreas Christensen, Franck Kessié, César Azpilicueta y Noussair Mazraoui son los cuatro principales nombres con los que el Barça está trabajando actualmente. La contratación de los dos primeros está muy avanzada, la del defensa navarro ha sufrido un parón en las últimas horas y las negociaciones con el lateral marroquí se encuentran en una fase embrionaria. Analizamos uno por uno los casos que ocupan a la dirección deportiva culé, encabezada por Mateu Alemany y el futuro secretario técnico Jordi Cruyff.

Christensen, inminente

El fichaje de Andreas Christensen por el FC Barcelona quedará definitivamente cerrado este jueves. Los representantes del jugador danés, que el pasado lunes completó la revisión médica, se verán con el club blaugrana este miércoles con el principal objetivo de dejar acordados y firmados todos los detalles de un contrato por cinco temporadas que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio, cuando el central será a todos los efectos agente libre tras finalizar su etapa en Stamford Bridge.

Kessié, el siguiente

Franck Kessié también está a un paso de sellar su acuerdo con la entidad culé. Aunque en un momento de las negociaciones el Barça vio muy complicada la posibilidad de obtener los servicios del internacional con Costa de Marfil, pues tenía otras propuestas económicas realmente suculentas, todo parece indicar que el centrocampista se acabará decantando por la oferta barcelonista. Durante los próximos días se producirán más reuniones entre el entorno del futbolista y representantes de la dirección deportiva catalana.

Así juega Kessié, centrocampista que interesa al Barça

Así juega Kessié, centrocampista que interesa al Barça / Youtube

Azpilicueta se complica

La situación con César es, seguramente, la más enrevesada de las cuatro. Especialmente porque el Chelsea, su equipo actual, tiene la posibilidad de alargar su contrato un año de forma unilateral, pues el navarro ha jugado el número determinado de partidos que activaba esta cláusula. En Londres hay cierto malestar con el Barça por sus negociaciones abiertas tanto con él como con Christensen. Azpilicueta, que firmó con los ‘blues’ en 2012, no va a adoptar ninguna posición radical con un club con el que ha jugado más de 450 partidos y ha ganado dos Premier League, una Copa de la Liga inglesa, una FA Cup, una Champions League, dos Europa League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku / MEDIAPRO

Primera oferta a Mazraoui

Después de un tiempo de tanteo, el Barça ha trasladado en los últimos días una propuesta formal a Noussair Mazraoui. El futbolista, actualmente en el Ajax, también tiene ofertas de Borussia Dortmund y Milan. El marroquí aún no ha tomado ninguna decisión, pero parece que el club culé lidera la carrera por sus servicios. En principio, su operación será independiente a la de Erling Haaland, con quien comparte representante, Mino Raiola.