El Barça y Christensen sellan hoy el fichaje del danés

El central del Chelsea y el club catalán cerrarán a lo largo de hoy su incorporación para la próxima temporada

La idea es que el zaguero firme por cinco temporadas

Así juega Andreas Christensen

 Las mejores jugadas del jugador danés en la temporada 2017/18 / sport

SPORT.es

SPORT.es

El fichaje de Andreas Christensen por el FC Barcelona quedará definitivamente cerrado durante el día de hoy. Los representantes del jugador danés se verán con el club azulgrana este miércoles con el principal objetivo de dejar acordados y firmados todos los detalles de un contrato por cinco temporadas que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio, cuando el jugador será a todos los efectos agente libre una vez decidió no renovar con el Chelsea.

Los agentes de Christensen están en la ciudad condal desde este martes por la noche, tras llegar de un vuelo procedente de Londres. Este miércoles, durante el día, se verán con la secretaría técnica del Barça y quizá también con algún miembro del departamento legal para acabar de formalizar el acuerdo alcanzado en los últimos días.

Hay que recordar que el club catalán subió en las últimas semanas su oferta por el central, lo que acabó desencallando la operación en favor de los culés. El Bayern era el otro gran candidato, pues el jugador quería abandonar la Premier League. Finalmente, como ya pasó con Sergiño Dest, el Barça vuelve a ganarle la batalla de los despachos a la entidad teutona, que perderá a Süle cuando finalice el curso.

De esta forma, el todavía defensa 'blue' se convertirá en el primer refuerzo del Barça de cara a la temporada 2022-2023. El club ya ha atado a Emre Demir y Pablo Torre, aunque la idea inicial es que compitan en el filial. Tras Christensen, Haaland y Kessié son los dos objetivos más inmediatos de la secretaría técnica, obsesionada en dejar listo el capítulo de altas lo antes posible.