El Barça hará un mínimo de cuatro fichajes este verano

El club trabaja para incorporar a Haaland y un mínimo de tres jugadores más

Christensen ya está atado, con Kessié se negocia y se buscará un central o lateral, presumiblemente Azpilicueta

Así juega Kessié, centrocampista que interesa al Barça

Así juega Kessié, centrocampista que interesa al Barça / Youtube

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tiene claro que hará, como mínimo, cuatro fichajes de cara a la próxima temporada. El primero de ellos es el de Andreas Christensen, central del Chelsea ya atado. Los otros tres serán un delantero centro, presumiblemente Erling Haaland, un centrocampista (Kessié) y un central o lateral, dependiendo de cómo quede la zaga, donde se esperan algunas salidas.

En la punta de ataque, Erling Haaland es el gran deseado pero si no llega, se fichará un ariete igualmente. Hay varios candidatos y aún no hay una decisión tomada respecto a quién debería ser el elegido si no puede ficharse al noruego.

En el centro del campo, hoy solo se trabaja con Kessié. El jugador del Milan acaba contrato y su perfil reforzaría la medular azulgrana. Se espera poder cerrar su incorporación y, en caso de que no pudiera llegar, no está descartado que la medular siga como está. Dependerá de las oportunidades de mercado que se puedan encontrar.

Por último, el club quiere incorporar a un lateral o central, o un jugador que pueda incluso ocupar ambas posiciones. Azpilicueta es el elegido pero habrá que ver si finalmente el experimentado zaguero se acaba desvinculando del Chelsea.

Más allá de estas cuatro incorporaciones, habrá que ver si el Barça hace incluso una quinta o una sexta. Estos movimientos extra dependerán del éxito que tenga la operación salida. Varios jugadores tienen el cartel de transferibles, por lo que el número de salidas podría marcar que el conjunto azulgrana hiciera más incorporaciones.